"Rechazo absoluto" del PSN a la conducta de Luis Rubiales

Navarra Televisión
-

El Partido Socialista de Pamplona ha presentado una proposición de declaración institucional expresando el rechazo al comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol y reconociendo el logro deportivo del equipo femenino.

Luis Rubiales - Foto: ARCHIVO

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, ha presentado una proposición de declaración institucional en la que expresa su "rechazo absoluto" a "la actitud y el comportamiento de Luis Rubiales -presidente de la Real Federación Española de Fútbol- en la pasada final del Mundial femenino de fútbol, así como sus posteriores manifestaciones".

El grupo socialista ha mostrado su "reconocimiento y admiración por el logro deportivo obtenido por la selección femenina de fútbol", pero ha afirmado que "esta celebración quedó empañada debido a las actitudes inaceptables del presidente de la Federación Española de Fútbol". "Luis Rubiales propagó los fundamentos del machismo más reaccionario, negando la violencia, rechazando admitir cualquier tipo de responsabilidad y presentándose públicamente como una víctima", han manifestado desde el PSN, añadiendo su "firme apoyo a Jenni Hermoso, así como a todas las jugadoras de fútbol femenino presentes o no en el pasado mundial".

El PSN ha propuesto también en la declaración expresar el "apoyo absoluto a las acciones que han iniciado el Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes en defensa de los derechos de las deportistas" para garantizar que "en ningún caso se produzcan episodios de violencia, discriminación o acoso en el deporte".

Finalmente, desde el grupo socialista solicitan al Ayuntamiento que, "junto con el resto de instituciones deportivas y políticas navarras, incremente actuaciones que sirvan para afianzar el deporte femenino, tanto profesional como aficionado, en condiciones de igualdad" e instan "a trabajar para que no se produzca un abandono temprano en dichas actividades".