Tensión entre policía y asistentes a un velatorio

NATV
-

Policía Foral evita que se reúnan numerosas personas en un domicilio de Murillo el Fruto.

Tensión entre policía y asistentes a un velatorio - Foto: NATV

La localidad navarra de Murillo el Fruto ha vivido este domingo momentos de tensión cuando la Policía Foral ha intentado evitar que se celebrara un velatorio en un domicilio de esta población navarra.

El velatorio, han informado a Efe fuentes policiales, tenía lugar por el fallecimiento de un hombre de 44 años de etnia gitana, lo que ha provocado que se congregaran en el lugar numerosas personas.

Al tener conocimiento de esta reunión de personas, que no está permitida durante el periodo de confinamiento por el coronavirus, la Policía Foral ha enviado al lugar varias furgonetas de las unidades de intervención.

La situación, ha indicado dicha fuente, ha sido de "tensa calma" mientras los agentes comunicaban a los asistentes al velatorio que esa situación suponía un incumplimiento a las obligaciones decretadas durante el estado de alarma.

Finalmente, tras la mediación de la asociación Gaz Kaló, un vehículo de una funeraria ha trasladado el cuerpo del fallecido hasta el crematorio de Estella. Los asistentes al velatorio se han comprometido a celebrar el funeral posteriormente.