El Consistorio de Barañáin"vulneró derechos de su plantilla"

Navarra Televisión
-

El Tribunal Administrativo de Navarra ha emitido una sentencia que determina que el Ayuntamiento de Barañáin "vulneró el derecho de asamblea de los trabajadores y trabajadoras del Consistorio el pasado 15 de febrero".

El Consistorio de Barañáin"vulneró derechos de su plantilla"

El sindicato CCOO ha afirmado este miércoles que una sentencia emitida por el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) determina que el Ayuntamiento de Barañáin "vulneró el derecho de asamblea de los trabajadores y trabajadoras del Consistorio el pasado 15 de febrero".

En un comunicado, desde el sindicato han destacado que "según señala el TAN, la dirección del Ayuntamiento no atendió al artículo 28 del convenio colectivo firmado por los sindicatos con representación, CCOO y LAB".

"Además, se vulneraron los plazos fijados para este tipo de permisos. La dirección avisó que desestimaba las horas de asamblea sin respetar las 48 horas de margen que marca el convenio colectivo. De hecho, el Ayuntamiento avisó a la plantilla que no podía acogerse a su derecho a escasas dos horas de que éste se produjera", han criticado desde CCOO.

Según el sindicato, "la decisión antisindical de la dirección del Ayuntamiento se ha topado con la denuncia de la parte social". En este sentido, CCOO considera que "una institución pública dirigida por cargos electos no puede desatender un derecho básico ni desobedecer lo dictado en el convenio colectivo del centro". "Las instituciones públicas, de hecho, deben ser ejemplo de un respeto escrupuloso de la negociación colectiva", han reivindicado.