Los 'Mamíferos', la especie más exitosa

SPC
-

Movistar Plus+ estrena este mes esta serie de la mano del naturalista David Attenborough, así como otros reportajes sobre la música de Lola Índigo, James Brown o Harry Styles

Cartel de la producción presentada por Sir David Attenborough.

En abril, los Mamíferos son los protagonistas de la nueva serie de BBC Earth presentada por el veterano Sir David Attenborough, que habla de cómo nuestra familia de animales ha conseguido ser una de las más exitosas del planeta. Además, Movistar Plus+ ofrecerá otros documentales sobre Lola Índigo o una ficción producida por Mick Jagger sobre James Brown, considerado en su tiempo «el hombre negro más importante de América». 

Mamíferos

Los mamíferos son un grupo de animales que engloba seres muy diversos: desde la enorme ballena azul al murciélago. Han logrado prosperar en todo tipo de hábitats: desde las heladas tundras hasta los más calurosos desiertos, desde las selvas más densas hasta las profundidades más oscuras. ¿Cómo han logrado ser las criaturas más exitosas del planeta? Esta serie documental de BBC Earth de seis episodios descubre los secretos de su éxito: su gran evolución, su increíble adaptabilidad al medio, su inteligencia incomparable y su sociabilidad única.

Lola Índigo: GRX

Lola Índigo es una de las artistas del momento. Tras la publicación de su álbum El Dragón tuvo un año increíble de crecimiento y éxito a nivel nacional e internacional. Pero, después, tuvo la necesidad de desconectar del mundo y volver a Granada para reconectar con sus orígenes. Así nació su primer y último single hasta la fecha, GRX. Este trabajo sigue de cerca a la artista en ese proceso. Tras un año intenso, Lola Índigo se refugió en un estudio de la citada ciudad andaluza. Ese fue su lugar para sanar y olvidarse, para reencontrarse con Mimi, sin filtros, maquillajes y poses.

James Brown. Say It Loud

A lo largo de cuatro episodios, esta producción traza la vida y carrera de este artista, que se autodenominaba como el «hombre más trabajador del mundo del entretenimiento». Muestra el ascenso de James Brown desde unos orígenes muy humildes, su paso por la cárcel con solo 16 años, hasta convertirse en el pionero del soul y el funk. El documental detalla cómo tuvo que luchar contra sus propios demonios, las injusticias raciales y varios reveses en su carrera para encontrar la redención y convertirse en uno de los artistas más influyentes del siglo XX. 
Dirigido por Deborah Riley Draper, la producción también incluye entrevistas de archivo y actuaciones inéditas, además del testimonio de amigos, familiares, músicos y protegidos. Entre ellos destacan Mick Jagger, productor de la serie, Bootsy Collins, LChuck D, Dallas Austin, Jimmy Jam y Terry Lewis. El material también cuenta con los testimonios de sus hijos Deanna, Yamma y Larry Brown. Esta es una mirada definitiva a una vida complicada y una reflexión sobre el inmenso impacto que el artista sigue teniendo en la música y la cultura actual.

La batalla contra la malaria

¿Están los científicos a punto de lograr un gran avance en la lucha contra la malaria, una de las plagas más antiguas y devastadoras de la humanidad? Este documental de la BBC sigue a médicos y voluntarios de los ensayos que participan en la batalla contra el paludismo en cuatro continentes. Más de 200 millones de personas enferman y 600.000 mueren de malaria cada año; la mayoría niños menores de cinco años. Investigadores del Reino Unido, Tanzania, India y otros lugares están a punto de lograr un gran avance: una vacuna segura y de bajo coste que podría revolucionar la lucha contra la enfermedad.

Impuros

¿Qué harías tú, si supieras que tu vecino de escalera puede ser amenazado, incluso asesinado, por sus ideas? ¿Llamarías a su puerta y le dirías que tiene toda tu solidaridad y lucharías para evitarlo o mirarías para otro lado? La respuesta a esta pregunta llevó a Eduardo Madina y a Borja Sémper a entrar en política en el País Vasco con solo 17 años. Esta decisión los convirtió en objetivos de la banda terrorista ETA y marcó sus vidas y las de sus familias. Con motivo del décimo aniversario del cese de actividad de la banda, ambos, amigos y antagonistas políticos, deciden reunirse en un caserío vasco durante cuatro días para repasar sus trayectorias vitales y hacer un alegato contra cualquier tipo de totalitarismo. Este documental está basado en su obra Todos los futuros perdidos.

Harry Styles: el último fenómeno

El antiguo miembro de One Direction, Harry Styles, ha convertido su carrera en una de las más completas y prometedoras del panorama actual. Pocos podían predecir el rápido ascenso que experimentaría tras abandonar el grupo en 2015. Con 30 años, ha trascendido la música y se ha convertido tanto en una estrella del cine como en un excéntrico icono de moda. Harry Styles empezó su carrera en Factor X, donde el jurado le juntó con otros cuatro chicos para formar un grupo después de quedarse fuera de la fase final. El grupo tampoco ganó el concurso, pero One Direction se convirtió en la boy band más exitosa de la última década.