3.000 ovejas muertas tras arder una granja en Artajona

Navarra Televisión
-

Se ha logrado salvar a otras 1.500 ovejas que estaban en el interior de la granja cuando ha empezado a arder esta mañana. Al lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de Bomberos que continúan realizando labores de extinción.

La Guardia Civil de Navarra investiga las causas de un incendio declarado este jueves en una granja situada en la NA-6030, perteneciente al término municipal de Artajona, donde han perecido 3000 cabezas ovinas.

Según han informado desde la Guardia Civil, se ha tenido conocimiento del incendio a las 08.45 horas de este jueves a través del teléfono de atención ciudadana 062. La Central Operativa de Servicios (C.O.S) ha movilizado a las patrullas próximas al lugar.

Al lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de Bomberos del parque de Tafalla, que continúan realizando labores de extinción. Como consecuencia del mismo han perecido 3000 cabezas de ganado ovino y se ha logrado evacuar con vida a 1500.

Más fotos:

Imagen de la granja ardiendo
Imagen de la granja ardiendo - Foto: GUARDIA CIVIL
Imagen de la granja ardiendo
Imagen de la granja ardiendo - Foto: GUARDIA CIVIL

Una vez se dé por extinguido el fuego, se realizará por parte del equipo de Tafalla de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra la inspección técnica ocular para esclarecer las causas del mismo.

ARCHIVADO EN: Artajona, Bomberos, Tafalla