Comedias y cintas de Oscar

SPC
-

La plataforma digital de Telefónica emite en abril películas que han sido nominadas a los premios de la Academia de Hollywood como 'Anatomía de una caída' o 'Robot Dreams' y filmes para reír como 'Ocho apellidos marroquís'

Michelle Jenner y Elena Irureta en ‘Ocho apellidos marroquís’.

En abril, y un mes más, los estrenos que llegan a Movistar Plus+ son imbatibles: de películas de Oscar a taquillazos espectaculares, del mejor cine europeo a las cintas españolas más destacadas. Y con Michelle Jenner, Elena Irureta, Sandra Hüller, Justine Triet, Jason Statham, Pablo Berger, Inma Cuesta, Diego Martín o Salva Reina.

Ocho apellidos marroquís

Continúa la saga de comedias más taquillera del cine español con Ocho apellidos marroquís, que vuelve a convertir en risas los tópicos más tópicos y los prejuicios que todos llevamos dentro… en este caso a costa de cántabros y marroquíes.
Protagonizada por Michelle Jenner, Julián López y Elena Irureta, está dirigida por Álvaro Fernández Armero, quien define el filme como «una comedia en la que el choque cultural es el auténtico motor del humor, una película sobre esa ignorancia que nos hace juzgar y llenarnos de prejuicios antes de conocer aquello que estamos rechazando, algo de lo que no estamos exentos casi ninguno de nosotros y que suele ser más fácil ver en los demás que en uno mismo».

Anatomía de una caída

Magistral y laberíntico thriller judicial, ganador del Oscar al mejor guion original y de la Palma de Oro en Cannes 2023. «¿Qué quieres saber?» es la frase premonitoria con la que la directora de la cinta, Justine Triet, inicia Anatomía de una caída, que ella define como «la historia de una mala víctima». La película se centra en la muerte de Samuel al caer desde la ventana de su casa. De este suceso solo hay dos testigos: su mujer Sandra, y su hijo Daniel, un niño de 11 años con ceguera. ¿Ha sido un suicidio, un accidente o un asesinato?

Fallen leaves

El director finlandés Aki Kaurismäki amplía su conocida Trilogía del Proletariado con esta tierna historia de amor protagonizada por dos seres humanos de clase trabajadora, taciturnos y solitarios, que nunca pierden la esperanza de amar a pesar de que el destino se ponga en su contra.

Megalodón 2: la fosa

Si te gustó Jason Statham en la primera película de Megalodón, ahora llega una nueva experiencia con el icónico actor enfrentándose a más monstruos que nunca. Jonas Taylor sigue dedicándose al cuidado medioambiental de los océanos y colabora con el instituto oceanográfico de Hainan, en China. Allí mantienen cautiva a Haiqi, una megalodón a la que el director del centro pretende adiestrar.

El favor

Inma Cuesta, Diego Martín y Sara Sálamo protagonizan esta ácida comedia de enredos llena de humor físico. El favor, dirigida por Juana Macías, habla «de la familia y su capacidad para complicarnos la vida», afirma la directora. A Cuesta, Martín y Sálamo se unen otros intérpretes como Alfonso Bassave, que interpreta al hijo de la Tata, Gonzalo de Castro, como el padre de familia, o Isabel Ordaz, cuyo personaje cambiará todas las reglas del juego.

Robot Dreams

El director y guionista español Pablo Berger adapta la novela gráfica homónima de Sara Varon en esta tierna historia, tan sencilla como profunda, que obtuvo la nominación al Oscar. Ganadora del Goya al mejor guion adaptado y a la mejor cinta de animación, Robot Dreams narra la extraña amistad que surge entre un solitario perro que pasa sus días sentado frente al televisor y el robot que compra para que le haga compañía... hasta que, por circunstancias de la vida, se ven obligados a estar el uno sin el otro. Como explica el director vasco, «es una reflexión sobre la amistad, sobre el paso del tiempo, sobre la pérdida, pero también sobre la superación».