Desde el Parlamento trasladan "tranquilidad" sobre Skolae

Navarra Televisión
-

El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso del Gobierno foral a la sentencia del TSJN que anulaba el programa Skolae.

Desde el Parlamento trasladan "tranquilidad" sobre Skolae

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha querido transmitir "tranquilidad" a la comunidad educativa después de que el Tribunal Supremo no haya admitido el recurso del Gobierno foral a la sentencia del TSJN que anulaba el programa Skolae.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alzórriz ha señalado que Skolae está implantado y "tiene un paraguas normativo que antes no tenía, que es la ley de Igualdad por una parte y el decreto del Gobierno de Navarra que ya está en exposición pública".

Ha destacado así que Skolae seguirá porque "es fundamental para la educación en las aulas navarras". "Seguirá siendo una realidad de igualdad, de convivencia y de futuro para los niños y niñas de nuestra Comunidad, bajo el paraguas normativo y bajo la seguridad jurídica", ha añadido.

Por su parte, la parlamentaria de Geroa Bai María Solana ha señalado que los servicios jurídicos del Gobierno foral presentaron un recurso al TS y ha indicado que "el tribunal no entró para nada al fondo del programa, sino que más bien de la manera en que desde la Administración se había establecido el programa en los centros escolares de Navarra".

Solana ha expuesto que "desde que se presentara el recurso en Navarra han pasado más cosas y si ya considerábamos que había distintas leyes y normas de rango superior que daban cobertura a este programa, hoy podemos decirlo con más seguridad porque llegó una ley importantísima como la ley foral de Igualdad, que es la norma que mejor da cobertura a un programa como Skolae". Además, ha añadido que está ya colgado en Transparencia el borrador del decreto para ordenar la coeducación en Navarra.

Asimismo, ha señalado que "hoy Skolae puede estar donde debe estar, en las aulas de todos los centros de la Comunidad foral". "A día de hoy parece que hay informes jurídicos que avalan que se pueda implantar en todos los centros, también en los concertados, pero es verdad que a día de hoy eso sigue sin ser una realidad en Navarra, y este curso es el que menos centros concertados se han sumado al programa", ha dicho.

Solana ha comentado que "lo que no está en duda es el programa y mucho menos el contenido del mismo y menos la supervivencia del mismo; cada día que pasa es más necesario".