TSJN prohíbe las caravanas de coches de LAB el 1 de mayo

Navarra Televisión
-

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN ha confirmado la prohibición decretada por la Delegación del Gobierno de las caravanas de coches impulsadas por el sindicato LAB que se iban a celebrar este 1 de mayo en varios puntos de Navarra.

TSJN prohíbe las caravanas de coches de LAB el 1 de mayo

Las marchas estaban previstas a partir de las 10 horas y con una duración de 90 minutos.

En este supuesto, debido a esta interacción de la marcha, el Tribunal Superior aprecia un riesgo para las personas que no se puede controlar, por lo que ratifica la denegación gubernativa, explica en un comunicado.

Los magistrados argumentan que esta manifestación, a diferencia de la concentración estática que sí ha autorizado en Pamplona con un máximo de seis personas, es "dinámica" tanto en su preparación como en su desarrollo y ejecución posterior.

Esta marcha, prosigue la Sala, es "amplia en el tiempo" —de una hora y media de duración— y "cuantitativamente significativa en su participación", ya que alguna de las caravanas estaba previsto que transcurriese por varios municipios, de los que querían entrar y salir, sin que puedan ser controlables de manera efectiva tanto las medidas de seguridad ofrecidas por los convocantes como las exigidas por las autoridades sanitarias.

Para los jueces, "en este caso el riesgo es evidente atendido el número de vehículos que se van a mover, la duración de la caravana reivindicativa y es especialmente intenso en el caso de la marcha prevista para Sakana, con entrada y recorrido de cinco localidades (Etxarri Aranaz, Bakaiku, Iturmendi, Urdiain y Alsasua) sin haberse si quiera propuesto medidas de desinfección de los turismos".