El Chimy se marcha al Betis por cerca de 6 millones de euros

Navarra Televisión
-

El club rojillo percibirá 4 millones que podrían alcanzar los 4,7 en función de variables por partidos jugados y a esta cantidad, Osasuna suma el 20% de plusvalía de una posible futura venta y un 10% adicional a la propiedad de Raúl García de Haro.

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Real Betis Balompié para el traspaso del futbolista Chimy Ávila. La operación se ha cerrado en un montante cercano a los 6 millones de euros, distribuidos de la siguiente forma. El club rojillo percibirá 4 millones de euros del Real Betis que podrían alcanzar los 4,7 en función de variables por partidos disputados durante su estancia en el conjunto verdiblanco. Osasuna percibirá todas las cantidades íntegras tras la renuncia del jugador y su agente al porcentaje de la plusvalía recogido en el contrato de su fichaje.

Al mismo tiempo, la entidad navarra se hace con un 10% adicional de la propiedad de Raúl García de Haro, de la que tenía hasta la fecha el 65% y ahora pasará a tener el 75%. Dicho 10% se ha valorado en 1 millón de euros teniendo en cuenta los 6 millones de euros pagados por Osasuna el pasado verano por el 65% del futbolista. Por último, Osasuna ha exigido al Chimy Ávila la renuncia a una parte de su salario pendiente de cobro para alcanzar los 6 millones de euros que exigía para poder cerrar el traspaso.

Además, Osasuna conservará el 20% de la plusvalía de una posible futura venta de Chimy Ávila en caso de que el Real Betis traspase al jugador a otro club.

Chimy ÁvilaChimy Ávila - Foto: Europa Press

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DEL CLUB: "HA SIDO PIEZA FUNDAMENTAL"

Luis Ezequiel, 'Chimy' Ávila (6 de febrero de 1994, Rosario, Argentina) ha sido "pieza fundamental del crecimiento de Osasuna desde que llegó a la entidad en el verano de 2019 procedente de la S. D. Huesca", expone en un comunicado Osasuna. Fichado a San Lorenzo de Almagro, propietario entonces de sus derechos, el delantero argentino fue uno de los fichajes para afrontar el regreso del equipo a la máxima categoría. Su rendimiento no se hizo esperar con 9 goles y 3 asistencias en LaLiga y otras 2 dianas más en la Copa del Rey en su primera campaña. En total suma 29 goles con Osasuna entre Liga, Copa del Rey y Conference League en un total de 123 apariciones con la camiseta rojilla. El argentino pone ahora, tras cuatro años y medio, rumbo al Real Betis Balompié. Osasuna le desea suerte en su nuevo reto profesional.