El pívot español Serge Ibaka jugará la segunda parte de la temporada NBA en Milwaukee Bucks después de verse involucrado este jueves en un amplio traspaso de jugadores, dejando Los Angeles Clippers tras algo más de un año.
Ibaka no se libró de los múltiples movimientos de la NBA en su último día de mercado aunque no salió mal parado en lo deportivo, ya que en los Bucks de Giannis Antetokounmpo podrá aspirar a un segundo anillo de campeón tras el logrado en 2019 con Toronto Raptors.
Según informó para la ESPN Adrian Wojnarowski, Ibaka pone rumbo a los Bucks, que reciben además dos futuras segunda rondas del draft más dinero, y los Clippers adquieren a Rodney Hood y Semi Ojele, ya que los Kings contratan a Donte DiVincenzo, Trey Lyles y Johs Jackson y los Pistons, a Marvin Magley III.
Ibaka se midió precisamente contra los Bucks en su último partido con los Clippers, dejando una buena actuación en los 19 minutos que disputó. El internacional español necesita entonarse físicamente después de una lesión en la espalda en un nuevo equipo NBA tras pasar ya por Oklahoma, Orlando, Raptors y Clippers.
Harden pone rumbo a los 76ers
El jugador estadounidense James Harden se ha convertido en el traspaso estrella de este mercado en la NBA al dejar los Nets y poner rumbo a Philadelphia 76ers a cambio de Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas.
Según informó para la ESPN Adrian Wojnarowski, Harden abandona los Nets un año después y a escasas horas del corte para el cierre del mercado. 'La Barba', de 32 años, militará en su cuarto equipo de la NBA tras Oklahoma, Houston -donde pasó más de ocho temporadas- y la reciente franquicia neoyorquina.
Su llegada dará aire a los Sixers, quintos en la Conferencia Este después de conseguir solo una victoria en la cuatro últimas jornadas. Harden, cuya experiencia será clave en el tramo final de temporada, promedia este curso 22.5 puntos, 10.2 asistencias y 8.0 rebotes por partido.
'La Barba' había mostrado su deseó de salir y, sobre la bocina, llegó su traspaso a Philadelphia, donde está Daryl Morey de mánager como tuvo en los Rockets, y donde se espera haga fuerte dupla con Embiid en busca de unos buenos 'playoffs'. Los 76ers sueltan a un Simmons en rebeldía esta temporada sin jugar, pero que sigue siendo un jugador de calidad para unos Nets en problemas sin Kevin Durant.
El traspaso para los Sixers se produce a cambio de tres jugadores, uno de ellos de especial trascendencia, Ben Simmons, además de las dos primeras rondas del draft en los años 2022 y 2027, siendo esta última protegida. La operación también incluye el traspaso de Paul Millsap con destino a Philadelphia.