El basket inunda la Plaza del Castillo de Pamplona

Navarra Televisión
-

La XXI edición del torneo Plaza 3x3 Caixabank Streetball aterriza en la capital navarra con el subcampeón olímpico Fernando Romay como presentador de la jornada.

La Plaza del Castillo se ha convertido en cancha de baloncesto este jueves para acoger XXI edición del torneo Plaza 3x3 Caixabank Streetball, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona a través de la convocatoria municipal de ayudas a eventos deportivos. A partir de las 9.30 horas, diversas actividades han tomado la plaza para dar visibilidad a esta modalidad deportiva, que tiene al ex jugador de baloncesto y subcampeón olímpico Fernando Romay como presentador de la jornada.

En el acto oficial de inauguración de la jornada, a las 12.30 en la pista central, han participado la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y el concejal delegado de Servicios Sociales, Deporte y Salud, Raúl Armendáriz; la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno; el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos; y el embajador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) Fernando Romay.

La jornada se ha abierto entre las 9.30 y las 19.30 horas, con 840 jugadores, distribuidos en 210 equipos, que participan en el torneo Plaza 3x3 Caixabank Streetball Ayuntamiento de Pamplona, casi el doble que en la anterior edición, en la que tomaron parte 144 equipos. Este año se cumplen 30 años de esta iniciativa, que ha recibo apoyo municipal desde sus orígenes. Además, entre las 11.15 y las 12.15, se ha ofrecido una exhibición de baloncesto en silla de ruedas y a continuación, entre las 13.15 y las 14 horas, se ha disputado la liguilla Caixabank Saludable.

El basket inunda la Plaza del Castillo de PamplonaEl basket inunda la Plaza del Castillo de Pamplona - Foto: Jesús Diges

El Plaza 3x3 CaixaBank cuenta con múltiples pistas, entre las que destaca la Pista CaixaBank, donde se disputan las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que alberga las femeninas. Esta última pista se engloba dentro del proyecto 'Universo Mujer', liderado por la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten las personas deportistas.

El campeonato de 3 contra 3 lo organiza la Federación Navarra de Baloncesto y los equipos van avanzando en distintas rondas hasta llegar a la final de cada categoría. La entrega de premios está prevista tras las finales, que se juegan a las 19 horas.

El basket inunda la Plaza del Castillo de Pamplona
El basket inunda la Plaza del Castillo de Pamplona

La semana se completa con dos partidos de baloncesto programados para este sábado en el Navarra Arena. A las 17 horas, se enfrentarán los equipos femeninos Osés Construcción Ardoi (Liga Femenina Challenge) y Aranguren Mutilbasket (Liga Femenina 2), en un amistoso que sirve de presentación de los dos equipos. Y a las 19.45, el duelo es entre el Real Madrid y el Bilbao Basket, equipos de la Liga ACB masculina. Las entradas para estos partidos, con precios entre 5 y 7 euros, se pueden adquirir en la web www.navarrarena.com.