Arrasate: "Necesitamos un juego más vertical ante el Cádiz"

Navarra Televisión
-

El técnico rojillo dice que "habrá algún cambio porque el partido lo requiere" y pide a sus pupilos tener "más fluidez con balón y más presencia".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que necesitan "un juego más vertical" ante el Cádiz para poder acercarse a su mejor versión y así lograr tres nuevos puntos.

"Nos catapultaría hacia ese primer objetivo", ha comentado Arrasate en rueda de prensa sobre una posible victoria este sábado, algo que les haría dar "un paso casi definitivo" hacia la permanencia, motivo para dar "el grado de importancia" que merece el choque ante el Cádiz.

Jagoba Arrasate en rueda de prensaJagoba Arrasate en rueda de prensa - Foto: ARCHIVO

El míster del cuadro navarro ha analizado la imagen dejada en el Reale Arena la pasada semana: "Tuvimos un compromiso defensivo muy alto, celebramos acciones defensivas, algo que me gusta. Dimos un paso y eso no lo tenemos que dejar de hacer. El partido requerirá de otras, pero hay cosas que debemos repetir".

De la buena racha ante el Cádiz, Arrasate ha dicho que el conjunto andaluz se les ha "dado bien, pero habrá algún momento que nos ganarán, como ha pasado contra la Real. Esperamos que no sea mañana".

"Están en una dinámica larga de no ganar, es verdad que han empatado mucho, y eso dice que no es un rival fácil. Seguramente ellos busquen ese clic de ganar un partido para cambiar la inercia", ha continuado.

"Estoy contento con la actitud y el rendimiento de todos el otro día, sabiendo que hay cosas que mejorar. Habrá algún cambio porque el partido lo requiere. En el fútbol manda el presente y no puede mirar mucho hacia atrás", ha indicado sobre la cita en San Sebastián.

Arrasate ha pedido a sus pupilos tener "más fluidez con balón y más presencia en campo rival para que el Cádiz esté más sometido. Tuvimos la sensación de tener el balón (contra el Celta), pero que el rival no estaba muy exigido, cada vez que perdíamos estábamos desequilibrados".

Del momento del central Jorge Herrando, Arrasate asegura que lo ve "como un proceso natural. Es un chaval que es su primer año en Primera, y está teniendo una evolución, desde los entrenamientos, partidos… lo bueno es que quiere mejorar y que atiende a todo. Estoy muy contento con su progresión".