Los 'suplentes' aprovechan el parón ante el Valladolid

Gonzalo Velasco
-

0
Real Valladolid
2
Osasuna
Finalizado
Los menos habituales de Osasuna han aprovechado su oportunidad en el amistoso disputado este mediodía en Burgos. Los rojillos han doblegado 0-2 al Valladolid, siendo muy superiores a su rival.

Los 'suplentes' aprovechan el parón ante el Valladolid - Foto: C. A. Osasuna

Con más suplentes que titulares. Así saltaba Osasuna al césped del Plantío, en Burgos, para enfrentarse al Valladolid en partido amistoso aprovechando el parón. Cruz y Ávila eran los únicos fijos en el once liguero que repetían; teniendo en cuenta que el argentino no podrá jugar frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el retorno a la competición. Oportunidad para los inéditos Aitor Fernández y Aridane; además de otros compañeros con pocos minutos como Torres, Ibáñez, Manu Sánchez, Barja o Kike García; completando la alineación con Moncayola y Rubén Peña.

Fue un exrojillo como Sergio León el que tuvo la primera ocasión pero cruzó demasiado su disparo realizado en el minuto 10. Osasuna no tardó en responder con una acción similar. Aunque más centrado en posición, el disparo de Torres se marchó ligeramente desviado. El capitán navarro botó un córner en el 17 que Chimy Ávila remató fuera en el segundo palo. Tres después, Barja probó fortuna con un chut desde fuera del área que atrapó Masip. Rebasado el ecuador de la primera parte, un centro lateral por la derecha de Iván Sánchez fue rematado por León. El andaluz cruzó en exceso su testarazo. Fue, precisamente, de cabeza como se adelantó Osasuna con un remate cruzado de Moncayola que entra en la meta rival tras dar en el palo y con asistencia de Torres. En el descuento: Una gran acción individual de Barja, túnel a un contrario incluido, permitió al extremo enfilar a Masip. La reacción de Malsa fue provindencial para los blanquivioletas. Aún pudo el conjunto de Arrasate ampliar su ventaja antes del descanso con esta falta directa de Torres que se marchó por centímetros.

El partido se reanudó con un doble cambio en Osasuna. Rubén García y Unai García relevaron a Chimy Ávila y Juan Cruz. A los cuatro minutos, un centro a pierna cambiada de Barja al segundo palo permitió a Ibáñez, llegando desde atrás, poner de nuevo el balón en el área pequeña aunque sin rematador. Casi acto seguido, Kike García recogió el esférico en la media luna del área y no dudó para chutar raso y anotar el segundo tanto para los rojillos.

Aguado quiso reaccionar para su equipo en la siguiente acción pero su disparo, raso y centrado, fue atrapado por Aitor Fernández. El delantero manchego gozó de otra buena oportunidad tras un centro lateral de Torres en el 65 pero cruzó demasiado su cabezazo. Tras la entrada de Nacho Vidal y Brasanac por Rubén Peña y Moncayola, el Valladolid pudo recortar la desventaja a diez minutos para la conclusión tras este penalti cometido por Aridane. Aitor Fernández adivinó la dirección del disparo de Roque Mesa. Bien plantado sobre El Plantío, Osasuna apenas sufrió hasta el final del partido.

Los navarros ofrecieron una buena imagen ante un Valladolid que coquetea con el descenso en el arranque liguero. Arrasate comprobó que hay alternativas para cuando el campeonato así lo requiera.