Jose Arreche, nuevo director de la planta Seat en Martorell

Navarra Televisión
-

El que fue director de planificación de Volkswagen Navarra, ha sido nombrado nuevo director de la planta de Seat en Martorell, donde se focalizará en su proceso de transformación y en el lanzamiento del primer coche 100% eléctrico.

Jose Arreche, nuevo director de la planta de Seat en Martorell (Barcelona) - Foto: SEAT

Seat ha nombrado a Jose Arreche nuevo director de la planta de Seat en Martorell (Barcelona), un directivo que tendrá el reto de transformar la planta y lanzar el primer coche 100 % eléctrico en esas instalaciones a partir de 2025.

Según ha informado este lunes Seat en un comunicado, Arreche dependerá del vicepresidente de Producción y Logística de la compañía, Markus Haupt, y liderará así la principal planta de producción de vehículos de España, que fabrica actualmente el Seat Ibiza, el Seat Arona, el Seat León, el Cupra Formentor y el Audi A1.

Arreche, ingeniero industrial especializado en la aplicación de las tecnologías de la industria 4.0, comenzó su carrera en Volskwagen Navarra, donde ocupó numerosos cargos hasta ser nombrado, en 2018, director de planificación.

A lo largo de su carrera, también ha liderado proyectos para el grupo, ya que durante tres años dirigió desde Wolfsburgo la implementación de proyectos de chapistería en las fábricas de Volkswagen en China.

Seat apunta que su larga trayectoria en el grupo será "fundamental para promover las sinergias de producción entre las fábricas del grupo en la península ibérica (Martorell, Pamplona y Palmela en Portugal)".

"Jose Arreche se une a Seat en un momento clave para la planta de Martorell. Su experiencia será decisiva para acelerar la transformación de la fábrica. Asumirá el reto de garantizar el lanzamiento de los primeros modelos 100 % eléctricos mientras continuamos produciendo vehículos de combustión y electrificados", ha asegurado Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de Seat.