La Mesa por la Reindustrialización se reunirá el martes

Navarra Televisión
-

En ella el Gobierno foral quiere identificar a los agentes clave para avanzar en los retos que tiene la industrialización en Navarra en los próximos años.

El Gobierno de Navarra ha convocado para el próximo martes, día 26 de septiembre, la Mesa por la Reindustrialización de la Comunidad foral, "un compromiso de investidura y del acuerdo de gobierno". "Queremos identificar a los agentes clave para avanzar en un diagnóstico de los retos que tiene la industrialización en Navarra en los próximos años", ha afirmado el vicepresidente primero del Ejecutivo foral, Félix Taberna.

En la rueda de prensa tras la sesión, Taberna ha destacado "la prioridad que da el Gobierno al diálogo social como eje central para construir Navarra de forma más cohesionada, sostenible y más participada". "La cogobernanza es una herramienta fundamental para acertar en las políticas industriales y consensuar propuestas de determinadas políticas públicas", ha dicho.

Ha explicado Taberna que Navarra es la Comunidad que más industrialización tiene en relación con el PIB foral. "La transformación energética- ecológica y la digital son grandes retos", ha expuesto, para indicar que en la citada Mesa estarán presentes, entre otros, la parte empresarial, con la CEN, la Confederación de Entidades de Economía Social, la Asociación de la Industria de Navarra, diferentes clústers, la Cámara Navarra, las universidades y los sindicatos con representación en el Consejo Económico y Social, UGT, CCOO, ELA y LAB, así como el Gobierno de Navarra.

FÉLIX TABERNA, VICEPRESIDENTE FÉLIX TABERNA, VICEPRESIDENTE - Foto: ARCHIVO

Según ha expuesto el vicepresidente, "es un inicio para avanzar en la construcción de Navarra desde el reto de la reindustralización, que es importante por el peso que tiene para nuestra Comunidad este sector".

Además, ha dicho que se convocará próximamente el Consejo del Diálogo Social e "iniciaremos los pasos de este nuevo Gobierno para abordar las diferentes materias del Plan de Empleo".

Preguntado por la situación de la economía en Navarra, Félix Taberna ha explicado que "estamos cerrando nuestra previsión de ingresos anual y no tenemos ningún indicador que atisbe ninguna ralentización". "Hay que estar preparados como Gobierno pero entiendo que vamos a cerrar el año de manera ajustada a nuestras previsiones", ha añadido.