La solidaridad con Gaza llega a varias localidades navarras

Navarra Televisión
-

La plataforma 'Yala, Nafarroa con Palestina' organiza diversos actos durante todo el fin de semana. Actuaciones musicales o venta de artesanía y comida palestina son algunas de las actividades que ofrecen.

La campaña 'Solidaridad Activa con Gaza' llega este fin de semana a distintas localidades navarras bajo el nombre de '2 horas por Palestina'.

Tudela, Elizondo, Estella, Tafalla, Villava, Sangüesa y Alsasua son las localidades en las que durante toda la mañana y tarde de este sábado se han organizado diversos actos. Ya en domingo será el turno de Ochagavía y Leitza. Unos actos que se celebran en las plazas principales de los pueblos, contando con actuaciones musicales, talleres, venta de artesanía o comida palestina, entre otras actividades,  informa en una nota la plataforma 'Yala, Nafarroa con Palestina'.

Lo recaudado irá destinado a dos proyectos distintos. El primero, al Comité de Mujeres Palestinas, que ofrece apoyo psico-social a una población "castigada desde hace 76 años" y al Comité de Campesinos que trabaja por desarrollar el agro en Gaza y Cisjordania "y que ahora mismo está denunciando enérgicamente la muerte de civiles por hambre".

La solidaridad con Gaza llega a varias localidades navarrasLa solidaridad con Gaza llega a varias localidades navarras

El segundo proyecto al que irían destinados los fondos será para tres organizaciones de juristas que luchan por los derechos humanos de la población palestina y que pretenden llevar al presidente israelí, Benjamín Netanyahu, a tribunales internacionales "por genocidio". Las organizaciones son: El Centro Palestino por los Derechos Humanos, el centro Al Mezan y Al-Haq.

Por otro lado, el 9 de marzo la campaña se trasladará al Paseo de Sarasate en Pamplona, donde habrá talleres, venta de comida palestina y la participación de El Drogas, Kerobia, La Chula Potra, Kai Etxaniz, Eztitan o Burutik entre otros.