Osasuna espera rival para la previa de Conference Leage

Navarra Televisión
-

Este lunes a partir de las 14 horas en Nyon los rojillos conocerán a su rival en la eliminatoria previa de acceso que se celebrará el 24 y 31 de agosto.

Osasuna espera rival para la previa de Conference Leage

Osasuna estará mañana en el sorteo que se llevará a cabo, a partir de las 14 horas, en Nyon (Suiza), la sede de la UEFA, en la que conocerá su rival de la eliminatoria previa que disputarán los días 24 y 31 de agosto que esperan superar.

Hasta allí se desplazarán el presidente de la entidad, Luis Sabalza, y el director general, Fran Canal, representado a la entidad que el pasado 25 de julio recibió la confirmación por parte de la UEFA para jugar la competición tras un largo proceso.

Horas antes, hacia las 9 de la mañana, Osasuna ya tendrá acceso a un listado limitado de posibles rivales en el playoff. Esto es así porque la mecánica del sorteo es bastante compleja. En realidad, el playoff lo disputarán 34 equipos, pero a esta hora solo 5, entre ellos Osasuna, tienen asegurada su presencia. El resto la tienen que obtener todavía disputando una eliminatoria que se jugará los días 10 y 17 de agosto o bien cayendo desde las fases previas de la Liga Conferencia.

Así que lo que hace la UEFA es tener en cuenta a los 34 mejores equipos que podrán obtener el pase al playoff y dividirlos entre 17 cabezas de serie y 17 restantes. Osasuna no está en el grupo de cabezas de serie, algo que se determina por el coeficiente UEFA, por lo que su rival tiene que salir del grupo de cabezas de serie.

Mañana a primera hora de la mañana, la UEFA dividirá a los 34 equipos en cuatro grupos distintos. En tres grupos colocará a 4 cabezas de serie y 4 no cabezas de serie, y en otro grupo meterá 5 cabezas de serie y 5 no cabezas de serie.

Una vez encuadrado en un grupo, los rivales de Osasuna solo podrán salir de ese grupo. Lo normal es que en ese grupo esté uno de los cabezas de serie que ya están clasificados (Aston Villa, Eintracht de Frankfurt, Fiorentina o Lille) y el resto sean emparejamientos todavía por decidirse durante las dos próximas semanas. Esto se conocerá a partir de las 9 de la mañana.

Por lo tanto, es probable que aunque mañana se celebre el sorteo, Osasuna no conozca realmente quién será su rival hasta el 17 de agosto, una semana antes de la eliminatoria. Asimismo, será el sorteo quien depare si Osasuna actúa como local en el primer partido o no.

De momento, lo que se sabe es que el rival de Osasuna saldrá de una lista en la que hay cuatro equipos ya clasificados, 2 que provienen de eliminatorias de Liga Europa, y 11 que provienen de la eliminatoria que falta por disputar en Liga Conferencia.