Ayuso: "Respondo por mi Gobierno; aquí no ha habido tramas"

Europa Press
-

"Aquí no ha habido ni tramas, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa", subraya

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes que "la investigación fiscal" a su pareja "nada tiene que ver con la Comunidad" y ha acusado a la Moncloa de pedir "más madera" sobre el tema a las televisiones. "Yo tengo que responder por la Comunidad de Madrid, por la gestión que realiza mi Gobierno", ha remarcado.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas antes de un acto del PP en Castelldefels (Barcelona) sobre la denuncia de la Fiscalía de Madrid a su pareja por presunto fraude fiscal de 350.951 euros a través de facturas falsas. Según ha subrayado, esto es una parte de lo que lleva sufriendo "desde hace cinco años" y ahora es el turno de su novio.

"Aquí no ha habido ni tramas, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde la Moncloa y me consta que desde primera hora está llamando también a las televisiones pidiendo más madera y pidiendo generar o crear una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid", ha trasladado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece declaraciones a los medios en BarcelonaLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece declaraciones a los medios en Barcelona - Foto: David Zorrakino / Europa Press

En este sentido, ha insistido en que la Moncloa está "encima de ello todo el rato, moviéndolo por los medios de comunicación" y se están "datos personales de un ciudadano anónimo, que ni siquiera él sabe ahora mismo la mitad de las cosas", sin dejar que las cosas vayan por su "cauce habitual". La dirigente madrileña ha subrayado que ahora mismo su pareja está afrontando una inspección de Hacienda, en la que esta hace "una acusación" y él tiene que defenderse.

Todos los días, desde hace cinco años

Ayuso ha insistido en que "desde hace cinco años todos los días" sacan algo "similar". Así, ha enumerado que primero fue su "difunto padre", luego su hermano, su madre y también primos. "Después fue mi pueblo. No dejaron de criticar y de insultar a mi pueblo, a mi barrio, a mi colegio (si era de mejor o de peor calidad), a los profesores que había tenido...", ha sostenido, al tiempo que ha continuado que incidiendo en que luego lo que investigaron fue su etapa universitaria y su vida laboral.

Considera que se trata de buscar algo "en el entorno" y hacerle "trajes constantemente". En este punto, ha recordado que cuando entró en política fue recibida "por una comisión de investigación" contra su familia y ha insistido en que este tipo de cosas en lo que viene soportando "desde hace cinco años".

"Yo tengo que responder por la Comunidad de Madrid, por la gestión que realiza mi Gobierno", ha remarcado, al tiempo que ha defendido que "a pesar de las dificultades y de soportar siempre estas cosas" están "trabajando" e intentando "dar lo mejor" de sí mismos.