La banca se manifiesta en Pamplona por "un convenio digno"

Navarra Televisión
-

Trabajadores del sector se han concentrado con lemas como 'El sector bancario en lucha' y 'Por un convenio de la banca digno'. Desde CCOO explican que su objetivo es "intentar firmar un convenio colectivo en el Convenio de Banca".

Trabajadores del sector de la banca, convocados este viernes a la huelga, se han manifestado por las calles de Pamplona en demanda de un convenio digno.

Con pancartas con lemas como 'El sector bancario en lucha' y 'Por un convenio de la banca digno', se han manifestado por el centro de la capital navarra con un recorrido que ha comenzado en la sede del BBVA en la plaza de Merindades y que está previsto que finalice en la del Banco Santander en la plaza del Castillo recorriendo las principales entidades bancarias.

Imágenes del sector de la bancaImágenes del sector de la banca - Foto: NATV

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO Navarra, Rubén Belzunegui, ha explicado que su objetivo es "intentar firmar un convenio colectivo en el Convenio de Banca".

Esta manifestación se enmarca en las movilizaciones que están realizando desde hace meses, con concentraciones y paros en un sector "poco movilizado", en comparación con otros, como es el financiero, ha apuntando, recordando que la última huelga que hubo fue en el año 1990.

Respecto a la jornada de huelga convocada para este viernes, ha indicado que está habiendo "un seguimiento masivo de prácticamente la totalidad de la plantilla, todas las oficinas cerradas".