Las comidas de Navidad podrían ser de 10 personas en Navarra

Nuria Tirapu
-

El Gobierno foral estudia la opción de abrir el cierre perimetral de cara a las comidas y cenas del día 24 de diciembre y 31 de enero.

Las comidas de Navidad podrían se de 10 personas en Navarra - Foto: Luis Tejido

Los datos de la pandemia irán marcando las restricciones en Navarra, pero ya hay algunas pistas. Con la mirada puesta en Navidad, el Gobierno foral afirma que se tomarán nuevas medidas tras los datos del puente.

Según ha adelantado la consejera de Salud, Santos Induráin, se estudia la posibilidad de ampliar a una segunda familia y por tanto, de 6 a 10 personas, las cenas y comidas de los días señalados de Navidad.

Además, se baraja la posibilidad de abrir el cierre perimetral para las comidas y cenas del día 24 de diciembre y 31 de enero: 'Vuelve a casa pero no te vayas', con este lema se llama a la ciudadanía a que no salga a hacer turismo en estas fechas.

La consejera Santos Induráin ha incidido en la importancia de que los criterios tengan una "homogeneidad" entre las Comunidades. "Iremos viendo cómo vamos, tenemos la experiencia de lo ocurrido, de estar estables y de repente tener una subida importante, y eso nos tiene que llevar a esta forma de funcionamiento", ha dicho.

Sobre el toque de queda, Navarra apuesta por mantenerlo hasta la 1 en Nochebuena y Nochevieja, aunque se va a trabajar en el Consejo Interterritorial.

El Gobierno de Navarra podría flexibilizar las medidas para las fiestas pero tomará nuevas restricciones de cara a una posible tercera ola en enero.