La Mesa de los Sanfermines se reúne este miércoles

Navarra Televisión
-

En ella se abordarán los espacios de programación cultural en San Fermín y el calendario de convocatorias de próximas mesas, entre otros asuntos.

Imagen de archivo de Sanfermines - Foto: ARCHIVO

La Mesa de Programación de San Fermín se reúne este miércoles, a las 18:30 horas, en la Sala de Armas de la Ciudadela, convocada por la concejala de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki. En esta sesión se abordarán tres apartados principales: espacios de programación cultural en San Fermín, calendario de convocatorias de próximas mesas de San Fermín y ruegos y preguntas.

La Mesa de Programación cultural es una de las que integran la Mesa General de los Sanfermines, órgano consultivo, informativo y asesor sobre aspectos organizativos en torno a las fiestas, que incluye también la Mesa de Sanfermines en Igualdad y la Mesa del Encierro. Las mesas sectoriales arrancan este miércoles, con la de programación, y se celebrarán de forma sucesiva, siempre en miércoles, para abordar las distintas áreas de las fiestas.

En lo que va de 2024, se han celebrado ya la Mesa General de los Sanfermines, el 21 de febrero, para recuperar el proceso participativo en la selección de la persona o entidad que lanzará el chupinazo; y la mesa dirigida a los colectivos de la ciudad, el 28 de febrero, para trabajar en la cesión de espacios autogestionados durante las fiestas de San Fermín, ha informado el Consistorio.

El objetivo de la Mesa General de Sanfermines y las mesas sectoriales es "impulsar el modelo de 'Sanfermines populares', potenciando las tradiciones y la implicación popular desde todos los puntos de vista". Se busca, ha precisado el Ayuntamiento, que "la participación sea clave en la oferta de actividades, para que se una al esfuerzo del Consistorio y ciudadanía para hacer de los Sanfermines unas fiestas seguras y libres de agresiones sexistas".