Sendaviva estrena temática centrada en el cuidado al planeta

Navarra Televisión
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Nuevas atracciones, un pueblo medieval y el regreso de la exhibición de rapaces son algunas de las novedades de la próxima temporada de Sendaviva. Además en verano se estrenará la atracción más potente, una caída libre de 28 metros.

Obras de renovación de Sendaviva. - Foto: Gobierno de Navarra

La consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha reiterado la apuesta del Ejecutivo foral por Sendaviva y la Ribera. Lo ha hecho en la presentación de las principales novedades que ofrecerá el parque en su próxima temporada entre las que destacan nuevas atracciones, una renovación de la zona de entrada y una nueva temática, centrada en el cuidado al planeta.

En la rueda de prensa, la consejera ha estado acompañada por el director gerente de NICDO, Ramón Urdiáin, quien ha detallado los principales atractivos que presentarán de cara a la apertura el 28 de marzo. En su intervención, Rebeca Esnaola ha puesto en valor la importancia de Sendaviva como uno de los principales destinos de la Comunidad foral, al que se ha referido como un "motor de desarrollo económico" para la Ribera y el territorio.

Desde su apertura, en el año 2004 Sendaviva ha recibido más de 3 millones de visitantes y ha ingresado 77,8 millones de euros. Cifras, que ha referido Esnaola, se encuentran marcadas por la pandemia y por el incendio que afectó al parque en 2022. Además, ha referido que, en 2023 la facturación del parque ascendió a 5.7 millones, lo que representa un crecimiento del 52% respecto a 2022 y generó 214 puestos de trabajo. 188.000 visitantes disfrutaron del parque, 46.000 más que la temporada anterior, con un gasto medio de 30,8 euros.

El director gerente de NICDO, Ramón Urdiáin, y la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola. El director gerente de NICDO, Ramón Urdiáin, y la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola. - Foto: Gobierno de Navarra

En ese sentido, Esnaola ha señalado que, a través de la participación de NICDO en la sociedad de Parquenasa, el parque cuenta con un Plan de Acción encaminado a potenciar e impulsar un centro neurálgico de ocio y turismo en la zona.

NUEVA CAÍDA LIBRE

El parque contará con un nuevo acceso y zona de taquillas. La entrada, será tematizado, simulando una montaña "para ayudar al público a entender la nueva temática, de cuidado del entorno", ha señalado el director gerente de NICDO, Ramón Urdiáin. El principal cambio en esta primera fase, según Urdiáin, es la zona de pueblo, que se ambientará en la época medieval por ser, "una época clave en el desarrollo de la agricultura de la zona".

El área del pueblo pasará a ser el Pueblo Medieval, que contará con un mercado, una granja y un centro expositivo. Se instalarán diferentes juegos para los visitantes entre los que se encuentran un 'escape room' y un juego de destreza y habilidad llamado Desafío Medieval.

Además, de cara el verano se estrenará la atracción más potente para la nueva temporada: una nueva caída libre de 28 metros, mayor que la que tenía el parque antes del incendio, y que se ubicará cerca del pueblo medieval.

Por último, ya para la apertura de marzo, en la zona del lago se incorporará una segunda tirolina y regresará el espectáculo de cetrería, "uno de los más demandados", según ha declarado el director de NICDO.

De este modo, Urdáin ha señalado que esperan que todas las novedades se vayan completando de cara a la apertura de verano, el 3 de julio, que representa la temporada alta del parque.

El coste de las actuaciones, de esta primera fase, asciende a 2.749.000 euros. Una cantidad que también contempla la construcción de un nuevo vial en todo el perímetro del parque para facilitar la movilidad entre los visitantes y el personal del parque.

También las obras contemplan la mejora de la accesibilidad al parque para las personas con movilidad reducida y la señalización interior y exterior del parque, y cambios en la zona de restauración del lago, en la tienda y en varios espacios de los animales, ha apuntado el gerente de NICDO.

MIKEL LACOMA, NUEVO GERENTE DE SENDAVIVA

En la rueda de prensa, Esnaola ha comunicado que ya se ha seleccionado al nuevo gerente de Sendaviva, Mikel Lacoma, quien posee "una amplia experiencia en la gestión de establecimientos turísticos, de ocio y deporte a lo largo de más de 20 años en puestos de dirección de los diferentes sectores, así como con dilatada experiencia en el mantenimiento y la gestión operativa de las instalaciones".

Lacoma, quien hasta ahora era el gerente de la S.D.R Arenas de Tudela, se incorporará a su nuevo puesto en el plazo de un mes, bajo la dirección de la gerencia de NICDO, que liderará las siguientes fases de tematización y mejoras que se implementarán en el parque en las próximas temporadas.

El parque abrirá su nueva temporada el 28 de marzo y permanecerá abierto durante todos los días de Semana Santa (del 28 de marzo al 1 de abril y el viernes 5 de abril, de 11 a 20 horas).

A partir de entonces, Sendaviva abrirá sus puertas los fines de semana, festivos y puentes, hasta el 3 de julio, cuando dará comienzo la temporada de verano, con apertura diaria del parque hasta el 1 de septiembre.

Urdiáin también ha recordado la salida a la venta de los abonos de temporada con importantes descuentos para quien renueve su abono de la temporada anterior, "los bonos familiares, los bonos para adulo y los bonos junior -los llamados Sendamigos- están a la venta hasta el 15 de marzo en la página web y suponen precios con muchos beneficios además de otras ventajas", ha concluido el director gerente de NICDO.