Retrasos de más de 6 horas en los trenes de Madrid-Pamplona

Navarra Televisión
-

Renfe facilitó transporte alternativo para llegar a los destinos después de que el temporal impidiera llegar a tiempo a los trenes que hacían el recorrido Madrid-Pamplona y a la inversa.

Normalidad a primera hora en viernes este viernes tras los retrasos de más de 8 horas en el tren Madrid-Pamplona de la tarde del jueves. El temporal en el centro de España afectó a cuatro trenes que hacían la ruta entre Madrid y Pamplona. Dos de ellos se quedaron bloqueados durante más de seis horas en el recorrido. El de salida en Madrid estaba previsto ponerse en marcha a las 23:00 horas, con tres horas de retraso, mientras que el que iba a salir desde Pamplona quedó suspendido.

Los dos trenes que salieron en torno a las 15:00 horas de este jueves, uno de Pamplona a Madrid y otro de Madrid a Pamplona, se vieron afectados por el temporal en Guadalajara. De hecho, algunos de los pasajeros que viajaban en ese tren tardaron hasta 8 horas más en llegar a sus destinos que lo que tenían previsto. 

Los dos últimos trenes que cubrían la ruta entre Pamplona y Madrid tenían previsto salir a las 19:35 horas. El de salida en Madrid estaba previsto ponerse en marcha a las 23:00 horas, con tres horas de retraso, mientras que el que iba a salir desde Pamplona quedó suspendido.

Hasta 8 horas de retraso en el tren Madrid-PamplonaHasta 8 horas de retraso en el tren Madrid-Pamplona - Foto: NATV

Desde Renfe señalan que han contactado con los pasajeros afectados por los retrasos, se les ofreció cambiar o anular los billetes sin coste y se les devolverá el dinero a quienes tuvieron retrasos de más de una hora. A otros pasajeros se les facilitó transporte alternativo para llegar a sus destinos.

"TENÍA QUE LLEGAR A PAMPLONA COMO FUERA"

En uno de esos trenes viajaba el navarro Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje, que tenía que llegar a Pamplona "como fuera" así que cogió el taxi junto con tres personas más que les facilitó Renfe.

"Nos iban diciendo que había una avería, pero pasaban las horas y nadie decía nada, yo tuve la suerte de coger un taxi. Eso sí, compañeros que se quedaron en el tren me dijeron que hasta más de las 22:00 horas no salieron", cuenta Paniagua a Navarra Televisión. Su tren de Madrid salía a las 14:50 horas y a las 15:50 horas, una hora después, se paró. Finalmente, llegó a Pamplona a las 23:00 horas cuando salió de allí en taxi a las 19:00 horas.