Springsteen exhibe su poder en el Estadi Olímpic de Barcelona

Europa Press
-

'The Boss' deleita al público español con tres horas de éxitos como 'Born to run' y 'Badlands'

Springsteen exhibe su poder en el Estadi Olímpic de Barcelona

Bruce Springsteen & The E Street Band han exhibido su poder este viernes por la noche en un concierto en el Estadi Olímpic de Barcelona con las entradas agotadas al que han asistido unas 60.000 personas y con el que da el pistoletazo de salida a su gira por Europa.

"¡Hola Barcelona, hola Cataluña! Uno, dos, tres, cuatro", ha gritado al salir al escenario con los primeros acordes de 'No surrender', un saludo correspondido por un estallido de aplausos del público y caracterizado por una energía que ha mantenido durante todo el concierto, que ha durado tres horas.

Arropado por los músicos de su potente banda y vistiendo negro de pies a cabeza, The Boss ha inaugurado el repertorio con Ghosts y Letter to you, de su álbum Letter to you (2020), y ha seguido repasando éxitos como Prove it all night, del álbum Darkness on the edge of town (1978).

En el escenario le han acompañado las guitarras y voces de Stevie Van Zandt, Nils Lofgren y Patti Scialfa --esta última, mujer de Sprinsteen--; Roy Bittan al piano y sintetizador; Charlie Giordano en los teclados; el bajista Garry Tallent; el baterista Max Weinberg; el saxofonista Jake Clemons y Soozie Tyrell al violín, guitarra y acompañamientos vocales.

De The Promised land a una versión de The Commodores

Ha seguido conquistando al público con otros grandes éxitos como The promised land y Out in the street, durante la que los músicos han derrochado virtuosismo, seguidas por Kitty's back y una versión de Nightshift de The Commodores, durante la que ha dejado su guitarra y ha bailado cómplice con las primeras filas de asistentes.

Ante un público entusiasmado y entregado, con miles de personas que han hecho cola ante el recinto desde el jueves, Springsteen ha compartido Human touch, The E Street Shuffle y Mary's place, y para presentarla ha gritado: "Cataluña, Barcelona! Us estimem, us estimem, us estimem! (¡Os queremos, os queremos, os queremos!).

"La importancia del vivir el aquí y el ahora"

El espectáculo ha seguido por todo lo alto cuando los músicos han sumado fuerzas para la versión de Pay me my money down, original de The Weavers, para seguidamente emocionar con Last man standing, que Springsteen ha introducido recordando sus inicios en la música y destacando "la importancia del vivir el 'aquí' y el 'ahora'".

"Os llevaré aquí hasta el fin", ha confesado tocándose el pecho al cantar Backstreets, y ha seguido cautivando al público versionando Because the night de Patti Smith, ocasión que Stevie Van Zandt ha aprovechado para reinar en el Estadi con un poderoso y largo solo de guitarra, seguida por She's the one, Wrecking ball y la épica The rising.

Badlands, Thunder road, Born  in the USA, Born to run

La marea de asistentes ha enloquecido con los primeros compases de Badlands y con la armónica introductoria de la emocionante Thunder Road, sellada por Jake Clemons luciendo su dominio del saxo, y The Boss ha afrontado la recta final de la noche con las muy esperadas Born in the USA y Born to run.

Y tras guardarse para la traca final Glory days y Dancing in the dark, ha sellado la noche por todo lo alto montando una fiesta con su banda para Tenth Avenue freeze-out y con versión acústica e íntima de I'll see you in my dreams, y antes de abandonar el escenario ha reivindicado a la E Street Band como "legendaria".

Volverá al Estado este domingo 30 de abril 

Es el primero de los dos conciertos que ofrecerá en la capital catalana, donde volverá a actuar el domingo día 30 --también con entradas agotadas--, y ha contado con la asistencia de personalidades como el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, su mujer, Michelle Obama, y el cineasta Steven Spielberg, que aterrizaron en la ciudad el jueves y han visitado varios puntos emblemáticos antes del concierto.

Con este concierto, Springsteen, de 73 años, regresa a Barcelona siete años después de actuar en el Camp Nou dentro de su gira The River, y lo hace el mismo mes en que se cumplen 42 años de su primer concierto en la ciudad, en 1981.

Después de la doble cita en Barcelona, The Boss seguirá su gira por Dublín (Irlanda), París (Francia), Ferrara, Roma (Italia), Ámsterdam, Landgraaf (Holanda), Zúrich (Suiza) y Gotemburgo (Suecia), entre otras ciudades, antes de sellarla el 25 de julio en Monza (Italia).