Navarra rozará hoy los 30 grados

Navarra Televisión
-

La Comunidad foral afronta "el día más caluroso de este episodio", en el que a partir del próximo lunes "las temperaturas sufrirán un considerable descenso", indican desde AEMET.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Navarra una jornada en la que seguirán subiendo las temperaturas que alcanzarán los 25 grados en toda Navarra.

Los termómetros oscilarán entre los 11 y 25 grados en Estella-Lizarra, 12 y 26 en Pamplona, 14 y 26 en Roncal y 13 y 28 en Tudela.

Navarra rozará hoy los 30 gradosNavarra rozará hoy los 30 grados

Cielos nubosos o cubiertos con nubes altas abriéndose claros en el sur al principio. No se descarta calima. Viento moderado del sureste arreciando en las horas centrales y disminuyendo al final, acompañado por rachas muy fuertes en cotas altas de los Pirineos.

Baztan registra hasta 22 grados a primera hora

Baztan ha registrado este sábado a primera hora temperaturas superiores a los 20 grados que han llegado, en algunos puntos a los 22, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Según ha expresado Aemet en la red social X, ha sido una noche tropical en las comarcas cantábricas de Navarra. Los valores a primera hora de la mañana, registrados en las estaciones automáticas, muestran temperaturas en torno a 20-22 grados, llegando incluso a 27 en el litoral vasco.