Arrasate: "Tenemos que transformar el enfado en energía"

Navarra Televisión
-

Osasuna visita al Deportivo Alavés este próximo domingo en la jornada después a caer en casa ante el Atlético de Madrid. El entrenador de los rojillos, sancionado con dos partidos, no podrá sentarse en el banquillo.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que su equipo tiene que transformar el enfado del pasado jueves en "energía" para "hacer un buen partido" este domingo frente al Alavés.

Arrasate ha comparecido en rueda de prensa antes de enfrentarse este domingo al equipo vitoriano, donde ha explicado que el vestuario está enfadado por haber perdido y por "cómo fue el devenir del partido", pero por otro lado "con ganas de afrontar el derbi de mañana".

Arrasate: Arrasate: "Tenemos que transformar el enfado en energía" - Foto: MIKEL SAIZ

El míster rojillo sigue enfadado por el partido del jueves ante el Atlético en el que fue expulsado por reclamar un gol anulado a Osasuna, pero con el "foco en el partido de mañana".

Osasuna suma 7 puntos en 7 jornadas y necesita ganar: "Necesidad siempre hay por ganar en Primera División. Queremos sumar y mañana es la primera opción, pero con calma que llevamos muchos años y es normal tener estas fases. Hay que creer en estos jugadores".

Arrasate ha reivindicado que "después de un golpe así el equipo siempre ha reaccionado. Los resultados no son buenos pero son tres equipos Champions y hemos estado bien. En cuanto a lo que es el juego no estoy descontento. Se nos van los partidos por errores puntuales propios o ajenos. Son detalles y si los cuidas estás más cerca de ganar. Una victoria da tranquilidad pero estas rachas pueden pasar".

El entrenador ha explicado que "puede haber nerviosismo, pero hemos demostrado que le podemos dar la vuelta a eso. Contra estos 7 rivales solo logramos dos puntos más la temporada pasada. Cuando estás en Primera, siempre hay malos momentos".

Sobre el rival, Arrasate ha explicado que el Alavés es fuerte en casa y que le recuerda a Osasuna en su regreso a Primera: "Un equipo con una conexión con la grada y fuerte en casa. Mendi es una gozada, están compitiendo bien. Todo es nuevo es todo bonito. Eso al final es un plus y no lo podemos perder porque llevemos cinco años en primera".

Cree que su equipo tendrá que "meterle ritmo" al partido y tratar de jugar en campo rival. Además, se trata de un derbi en el que la afición de Osasuna irá a Vitoria a pasar el día: "Es uno de los desplazamientos favoritos de la afición de Osasuna. Es un gran día y ojalá haya muchos de estos en Primera".

Arrasate ha convocado a 22 jugadores entre los que se incluye por primera vez tras su lesión a Darko: "No está para competir, pero queremos que esté en dinámica de grupo. Es una noticia buena que pueda estar en la lista. Vamos a ver si Moi puede estar para la semana que viene".