La UPNA organiza varios talleres sobre orientación laboral

Navarra Televisión
-

Son gratuitos y están dirigidos a cualquier persona con motivo del XVI Encuentro de Empleo y Emprendimiento.

La UPNA organiza varios talleres sobre orientación laboral

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado para la semana que viene, entre el lunes 16 y el viernes 20 de octubre, una serie de talleres sobre orientación laboral, con contenidos relacionados con la preparación y elaboración de 'curriculum vitae' y entrevistas de trabajo. Estos talleres, de carácter gratuito y dirigidos a cualquier persona interesada, se enmarcan en el XVI Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Fundación UPNA y que se celebrará el miércoles 25 de octubre en el pabellón Navarra Arena en Pamplona.

Los talleres de orientación laboral son tres: 'Uno entre un millón: claves para hacer que tu CV brille', '¡El puesto es tuyo! Demuestra en la entrevista de trabajo que tu candidatura es la que buscan' y 'Simulador de entrevistas: practica para triunfar'. En estas sesiones se abordarán aspectos como tipos de currículum, recomendaciones, cómo usar las redes para dar a conocer el CV, cómo preparar la entrevista de trabajo y otras pruebas de los procesos de selección o la oportunidad de practicar las preguntas más habituales en las entrevistas, ha explicado en una nota el centro académico.

En horario de mañana y tarde, los talleres se desarrollarán en el edificio El Sario, de la UPNA; tienen una duración de dos horas y es necesario realizar inscripción. Se ofrecen en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare gracias a la financiación del programa NextGeneration de la Unión Europea.

XVI ENCUENTRO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

Los talleres orientativos servirán como preparación para las personas que acudan al Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra, que este año cumple su décimo sexta edición y tendrá lugar en el pabellón Navarra Arena. La asistencia es gratuita, pero, debido al control de aforos, es necesario registrarse en la web.

El objetivo del encuentro es poner en contacto a las organizaciones demandantes de profesionales con formación universitaria con jóvenes que buscan trabajo o una primera experiencia en empresas.

Se organiza en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento y forma parte del programa Pharus, el plan de vinculación de la UPNA con la sociedad, cuyo objetivo es contribuir al progreso, sostenibilidad y calidad de vida de la ciudadanía de Navarra a través de actividades de colaboración y conocimiento compartido. Además, cuenta con el apoyo del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y Banco Santander y el patrocinio de Sungrow e Ingeteam.