La alcaldesa de Vitoria confía en unir el TAV con Navarra

-

Maider Etxebarria (PSE) espera que "Vitoria se imponga frente a la localidad guipuzcoana de Ezkio, con la complicidad del Gobierno de España", para que la capital alavesa enlace con Pamplona en el trayecto del Tren de Alta Velocidad (TAV).

Maider Etxebarria tras tomar la vara de mando como alcaldesa de Vitoria-Gasteiz el pasado 17 de junio - Foto: Europa Press

La dirigente del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha especificado que "Adif ya ha puesto en valor este enlace en sus alegaciones al plan general". Lo ha afirmado durante la primera jornada del pleno municipal en el que se debate el programa del equipo de Gobierno.

Etxebarria asegura que "la llegada del TAV es prioritaria y, a pesar de que acumula retrasos conocidos, hay que poner en valor avances fruto del compromiso del Gobierno de España, como la adjudicación del proyecto entre Vitoria y Burgos o la adjudicación de la redacción del proyecto básico del soterramiento, que incluirá la integración ferroviaria, la estación de Dato y el nudo de Arkaute".