Las vidas paralelas de Osasuna Magna y ATP Tudelano

Navarra Televisión
-

La Comunidad Foral cuenta desde hace varios años con dos equipos en la máxima categoría que hasta ahora no han tenido demasiados apuros en mantener la categoría. Este año, verdes y blancos están experimentando las dos caras del deporte

Imagen de archivo de un partido ATP Tudelano - Foto: ARCHIVO

Los dos representantes del fútbol sala navarro, Osasuna Magna y ATP Tudelano Ribera Navarra, viven dos realidades bien distintas, con una cómoda séptima posición para los de Pamplona que dista de los puestos de descenso ocupados por los riberos.

La Comunidad Foral cuenta desde hace varios años con dos equipos en la máxima categoría que hasta ahora no han tenido demasiados apuros en mantener la categoría. Este año, verdes y blancos están experimentando las dos caras del deporte.

Por un lado, el Xota acumula dos victorias seguidas en casa a costa de Burela (3-2) y Santa Coloma (6-1) que les asientan en la lucha por entrar en la fase final del campeonato. En el último partido, a pesar de que el resultado fue algo engañoso, el equipo mostró los mecanismos entrenados cada semana sobre la pista de Anaitasuna.

Miguel Hernández cumple su segundo año a los mandos del club, tras el adiós de Imanol Arregui hace dos cursos. Con 26 puntos, Osasuna Magna está por delante de grandes estructuras como ElPozo o Viña Albali Valdepeñas, siendo la revelación con permiso de Servigroup Peñíscola, segundo.

Jugadores como Pachu (11 goles), Cerviño (6) o Ligeiro (6), han dado un paso adelante. Otros, como Dani Saldise o Asier Llamas son el alma de este equipo, canteranos que, en el caso del segundo, han debutado con la selección española gracias a sus grandes actuaciones.

En el sur de Navarra, la afición no está viviendo su mejor momento. Tras 17 jornadas jugadas, el equipo es penúltimo, con los mismos puntos (9) que Wanapix Zaragoza, farolillo rojo de la tabla.

La situación es tal que Ramón Lázaro, presidente del club, decidió prescindir de Álvaro Cordón 'Cone' al frente de la dirección del Ribera Navarra.

Con 12 derrotas y 3 empates, el momento que atraviesan es de tensión, viendo comprometida su presencia el año que viene en Primera tras 14 temporadas consecutivas en la máxima categoría. Lejos quedan los cuartos de final de Liga alcanzados hace tres años.

Con un técnico interino para el choque de hoy en Valdepeñas, el equipo espera dar la cara tras el 0-3 encajado en casa el pasado sábado.

El presidente echó el resto durante el mercado invernal con el fichaje estrella de Terry, abonando su cláusula de rescisión (24.200 euros), al Inter Movistar, líder de la competición. El entrenador del División de Honor Francisco Javier Jiménez 'Kapu' dirigirá hoy al Ribera mientras se encuentra el sustituto definitivo de 'Cone'.

Con 13 jornadas por disputar, el futuro parece muy dispar para Osasuna Magna y ATP Tudelano, aunque en esto del fútbol ya se sabe que una buena o mala racha puede cambiar la dinámica que actualmente viven.