Nadie puede con Jokic

EFE
-

El serbio se encarga de que los Denver Nuggets se mantengan invictos en el arranque de la temporada mientras De'Aaron Fox rinde a Los Angeles Lakers en un duelo apasionante y Chris Paul, a sus 38 años y 1.365 partidos, se convierte en suplente

Fotografía de archivo del serbio Nikola Jokic - Foto: EFE/Will Oliver

THUNDER 95-128 NUGGETS

28 puntos (12 de 16 en tiros de campo), 14 rebotes y 5 asistencias en solo 30 minutos en la pista. Esa fue la hoja de servicios de Jokic en la aplastante victoria de los Nuggets en la cancha de los Oklahoma City Thunder.

Los vigentes campeones de la NBA ganaban de 18 puntos al descanso, reservaron a sus titulares en el último cuarto y secaron a Shai Gilgeous-Alexander, quien solo metió 7 puntos con un espantoso 2 de 16 en tiros de campo.

KINGS 132-127 LAKERS

Con 37 puntos y 8 asistencias, Fox, que terminó el partido cojeando y con el tobillo entre algodones, fue el héroe de unos Kings que en la prórroga contaron con un Malik Monk letal y que metió 11 de los 17 puntos de su equipo en el tiempo extra.

Anthony Davis fue el más destacado en los Lakers con 30 puntos y 16 rebotes y LeBron James, que asumió la responsabilidad con gran acierto en el desenlace, acabó rozando el triple-doble con 27 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.

ROCKETS 95-106 WARRIORS

Un Stephen Curry desatado con 14 puntos y 4 triples en el último cuarto fue el responsable de la victoria de los Golden State Warriors, pero Paul dejó la imagen de la jornada al salir por primera vez desde el banquillo tras 18 temporadas en la NBA.

No fue la única nota para la historia de la NBA ya que Klay Thompson, con 2.223 aciertos desde el perímetro, superó a Jamal Crawford (2.221) y se convirtió en el décimo jugador con más triples de la liga.

En los Rockets, que todavía no conocen la victoria en esta temporada, el máximo anotador fue Jalen Green con 21 puntos y 9 rebotes.

BUCKS 110-127 HAWK

Tras su debut soñado con los Milwaukee Bucks (39 puntos en el triunfo ante los Philadelphia 76ers), Damian Lillard tuvo un día para el olvido con solo 6 puntos y un 2 de 12 en tiros de campo en la rotunda derrota frente a los Atlanta Hawks.

Giannis Antetokounmpo fue el mejor de los locales con 26 puntos y 11 rebotes, pero los de Atlanta fueron muy superiores, contaron con ocho jugadores por encima de la decena de puntos y se dejaron guiar por Trae Young (20 puntos y 11 asistencias) y Bogdan Bogdanovic (17 puntos y 6 asistencias saliendo desde el banquillo).

SIXERS 126-98 BLAZERS

Con James Harden presente en el banquillo -pero vestido de calle- por primera vez en esta temporada, los Philadelphia 76ers se deshicieron de los Portland Trail Blazers con una contundente segunda mitad (60-38).

Joel Embiid aportó 35 puntos y 15 rebotes en Filadelfia mientras que Shaedon Sharpe anotó 20 puntos en Portland.

CLIPPERS 123-83 SPURS

El prodigio francés Victor Wembanyama jugó por primera vez en Los Ángeles pero no tuvo una bienvenida plácida ya que sus San Antonio Spurs cayeron vapuleados en la cancha de los Clippers.

Siete jugadores angelinos superaron los 10 puntos con Kawhi Leonard (21 puntos), Paul George y Russell Westbrook (ambos con 19 puntos liderando la carga). Wembanyama consiguió 11 puntos y 5 rebotes en San Antonio.