El Baskonia colapsa al Olympiacos desde el perímetro

-

80
Baskonia
69
Olympiacos
Triunfo vitoriano para disipar dudas en el Buesa Arena

El Baskonia colapsa al Olympiacos desde el perímetro - Foto: EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO

El Baskonia ganó este viernes por un cómodo 80-69 en casa frente al Olympiacos, con destacadas actuaciones del pívot estonio Maik Kotsar y el ala-pívot nigeriano Chima Moneke, en un partido correspondiente a la jornada 21 de la Fase Regular de la Euroliga y que se rompió durante el tercer periodo, debido al enorme acierto vitoriano desde el perímetro.

En el Fernado Buesa Arena, los locales empezaron con un parcial de 11-6, pero que se esfumó por tres triples de Isaiah Canaan. Suyos eran 12 de los 17 puntos del equipo griego al final de ese cuarto inaugural (14-17), que dejaba claras las intenciones de Dusko Ivanovic, técnico baskonista, por hacer prevalecer su defensa ante el ataque rival.

El segundo cuarto así lo atestiguó, con el Baskonia frenando el despertar anotador de Filip Petrusev. A eso se unió que Markus Howard también quería su habitual cuota de protagonismo ofensivo, impulsando un parcial de 11-0 (desde el 14-21 hasta el 25-21) que obligó al entrenador visitante, Georgios Bartzokas, a corregir el rumbo.

Fruto de ello, el Olympiacos redujo paulatinamente su desventaja hasta marcharse al descanso con un 33-32 en el luminoso que dejaba abierto el partido. Los aciertos de Nikola Milutinov habían fraguado la reacción visitante, que pese a todo no tuvo continuidad al regreso de vestuarios.

Las primeras tres canastas locales del tercer periodo, obra de Tadas Sedekerskis, de Vanja marinkovic y un triple de Dani Díez, constataron el buen rendimiento coral, mientras que en el bando contrario se había secado Canaan y pocos salían al rescate. Comenzó entonces el 'show' de Kotsar y sobre todo de Moneke, este último en comunión con las gradas.

Dominando dentro de la pintura y golpeando desde más allá del arco, el conjunto vasco alcanzó la decena de ventaja y con ella selló el tercer acto con un favorable 59-49. Pese a los intentos de Bartzokas por motivar a sus jugadores, casi nada funcionó en un Olympiacos que bajó los brazos al ver a Howard con 'picorcito' en sus tiros exteriores.

La renta local fue creciendo sin sustos y el Buesa Arena celebró un triunfo necesitado después de varios contratiempos en las últimas semanas, eliminación incluida de la Copa del Rey. Este resultado puso al Baskonia con un balance de 11-10, igualado precisamente con el Olympiacos en la zona del reñido 'play-in'.

ARCHIVADO EN: Olympiacos BC, Baskonia