Barça y Anaitasuna volverán a verse las caras en un choque de liga después que el cuadro verdiblanco evitara el descenso por la mínima la última temporada. En el pasado curso, ambos equipos se cruzaron en dos ocasiones, las dos con victoria para el cuadro de Ortega (33-26 y 26-40).
El equipo de Enrique Dominguez no podrá contar con Marcos Cancio debido a su baja de larga duración, mientras que para el combinado barcelonés no estarán disponibles Domen Makuc, que estará entre 9 y 12 meses de baja, y Aitor Ariño, que se encuentra en el tramo final de su recuperación.
El partido, correspondiente a la novena jornada de la competición, supondrá el pistoletazo de salida para el vigente campeón en la competición doméstica después que la participación de los catalanes en la SuperGlobe del 7 al 12 de noviembre obligara a reprogramar el partido ante el conjunto navarro y situarlo con anterioridad a la primera jornada de liga del 9 de septiembre.
Anaitasuna inicia ante el Barça una ilusionante temporada
Quique Domínguez, entrenador de Helvetia Anaitasuna - Foto: ArchivoEl 22 veces campeón de la Asobal inicia el camino para revalidar el título ante un rival que se ha reforzado respecto al curso anterior y que, según recordó el azulgrana Thiagus Petrus, "el año pasado ya les puso "en apuros" en el Palau Blaugrana.