Minuto de silencio por el incendio de Valencia

Navarra Televisión
-

Navarra muestra su solidaridad con las víctimas del trágico incendio de Valencia. Minuto de silencio que hemos visto a las puertas del Parlamento foral o de ayuntamientos como el de Pamplona o Tudela.

Incendio Valencia - Foto: Europa Press

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que muestra su solidaridad con los fallecidos en el incendio de Valencia, sus familias y sus allegados. El texto ha sido presentado por el PPN y ha contado con el apoyo unánime de la Junta.

Por medio de la declaración, el Parlamento de Navarra agradece y valora "el trabajo desempeñado por los equipos de extinción y de emergencias ante este suceso que ha conmocionado a todo el país".

Asimimo, el Legislativo traslada su apoyo a todos los afectados y expresa su deseo de que se esclarezcan los hechos que originaron el fuego.

Además, el Parlamento de Navarra se ha sumado a la iniciativa propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias, convocando un minuto de silencio este lunes a las 12 horas en memoria de las personas fallecidas en el incendio.

EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA MANTIENE UN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DEL INCENDIO DE VALENCIA

El Ayuntamiento de Pamplona ha mantenido este lunes un minuto de silencio como muestra de "solidaridad y apoyo" hacia las víctimas del incendio de Valencia.

En concreto, la concentración se ha realizado "como muestra de solidaridad con las familias, con los heridos y con las personas afectadas, y como manifestación de empatía con todos ellos, con el Ayuntamiento de Valencia y con toda la ciudadanía".

La Junta de Portavoces ha aprobado este lunes una declaración institucional en la que el Consistorio "expresa su más profunda solidaridad, apoyo y empatía a los familiares de las víctimas asoladas por el terrible incendio de dos edificios en Valencia".

Asimismo, el Ayuntamiento de Pamplona reconoce "el esfuerzo y la valentía de los equipos de emergencia, bomberos, personal médico, voluntarios y todas las personas que han trabajado incansablemente para controlar el incendio y brindar asistencia a quienes lo han necesitado".

En la declaración se reitera igualmente el "reconocimiento al espíritu de colaboración y de cooperación" entre los distintos niveles de la administración y todos los servicios de emergencias que representan a cada una de las instituciones "cuando por desgracia surgen estas tragedias".

"En memoria de quienes perdieron la vida en este trágico suceso, expresamos nuestro más sentido pésame y hacemos un llamado a la solidaridad y la empatía de toda la sociedad", subraya el texto.

MINUTO DE SILENCIO EN EL AYUNTAMIENTO DE TUDELA

También el Ayuntamiento de Tudela ha guardado este mediodía un minuto de silencio, a las puertas del Consistorio, con el fin de "manifestar su pesar y solidaridad con los fallecidos y sus familias, con los heridos y personas afectadas en el incendio del pasado jueves en Valencia, así como con el Ayuntamiento de esa ciudad y con toda la ciudadanía".

El Ayuntamiento de Tudela se unió en la tarde de ayer a la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que los gobiernos locales convocasen un minuto de silencio "tras el devastador incendio que dejó en Valencia una dramática cifra de fallecidos, heridos y personas afectadas por la pérdida de sus hogares".