Guardia Civil investiga unos hechos ocurridos el pasado 24 de mayo en Estella, en las fiestas del Puy. Ocurría el sábado, cuando un grupo de jóvenes pasaba por la misma calle en la que se encontraba la alcaldesa fuera del establecimiento junto a unos amigos. En ese momento y según recoge la denuncia presentada, se producejon empujones entre ese grupo de jóvenes y la primera edil a la que también insultaron.
Dada la situación, un amigo de la alcaldesa intervino para defenderla y recibió un puñetazo por parte de uno de los jóvenes que estaba increpando a Marta Ruiz de Alda. El joven denunciado está siendo a su vez investigado en el Juzgado de Estella por los incidentes de la bajadica del Puy del pasado 2 de agosto.
Tras lo sucedido, la primera edil se dirigió junto a su amigo a interponer una denuncia ante la Guardia Civil. Los hechos están en los juzgados de Estella.
La alcaldesa Marta Ruiz de Alda - Foto: ARCHIVOPor su parte, la familia del investigado ha lanzado un comunicado en el que exponen que los jóvenes "fueron a mostrar sus discrepancias con el enorme malestar que la alcaldesa está creando en nuestra Estella-Lizarra. La situación se tensionó" y, según dicen en el comunicado, "la alcaldesa le pegó un bofetón en la cara".