PSN acusa a UPN de poner en riesgo financiación para Tudela

Navarra Televisión
-

La portavoz del grupo municipal socialista de Tudela, Olga Chueca, dice que ante el voto en contra de UPN, VOX y PP de aprobar el margen de déficit de los ayuntamientos, Tudela "perderá este año la mitad del presupuesto fijado para inversiones".

La portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Tudela, Olga Chueca, ha pedido al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, "que diga qué inversiones no va a poder acometer después de que UPN haya privado a Tudela de dos millones de euros".

Según han señalado desde el PSN en una nota de prensa, "la negativa del partido regionalista, junto con VOX y PP en el Congreso y el Senado a aprobar el margen de déficit de los ayuntamientos demuestra que se están olvidando para quién trabajan y hacen que salgan perdiendo las personas".

Chueca ha añadido que "el rechazo al margen de déficit hace que Tudela pierda este año la mitad del presupuesto fijado para inversiones". "Es, desde luego, una política irresponsable y consecuencia de que el señor Toquero está más pendiente de su posicionamiento dentro de UPN que de los intereses de los y las tudelanos", ha dicho.

Olga Chueca, portavoz del PSN en TudelaOlga Chueca, portavoz del PSN en Tudela - Foto: NATV

Por ello, la portavoz socialista ha reclamado al alcalde de Tudela que, "al menos no mienta, no se enorgullezca de la manipulación y el engaño que está ejerciendo y que no se deje llevar por el rencor político". Chueca ha subrayado que "hay otra forma de hacer política y defender el bienestar de la ciudadanía" frente "a la política de la derecha y la ultraderecha.

Según ha apuntado, el Fondo de Haciendas Locales del Gobierno de Navarra "dotará a Tudela este año de cerca de 17 millones de euros, seis más desde que empezó la legislatura de María Chivite en 2019, un 56% más de financiación que demuestra que los partidos responsables trabajan para aportar soluciones".

Por su parte, la diputada del PSN, Adriana Maldonado, ha apuntado que "la derecha y la ultraderecha quieren que pierdan los y las ciudadanas para que pierda el Gobierno y, desde luego, eso no es política de Estado".

A su juicio, "los más de 3.000 millones de euros que no podrán gastar los ayuntamientos españoles, los 41 millones de Navarra o los 13 millones de Pamplona es dinero que no van a poder disfrutar los ciudadanos".

La diputada socialista ha pedido "políticas claras que mejoren la vida de las personas". "No se trata de perjudicar a la ciudadanía intentando perjudicar a Pedro Sánchez", ha afirmado Maldonado, que ha insistido en que "no todos somos iguales", como a su juicio "ha demostrado" el trabajo del PSN "con políticas útiles, avances o políticas integradoras e inclusivas a las que la derecha no se ha querido sumar".