Reunión para avanzar en la II fase del Canal de Navarra

Navarra Televisión
-

El consejero Chivite y el nuevo presidente de la CHE se han reunido este miércoles con el objeto de avanzar en el proyecto, coincidendo en la necesidad de garantizar el suministro de agua de calidad para la Ribera.

El consejero Chivite durante la reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro - GOBIERNO DE NAVARRA

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Óscar Chivite, ha mantenido una reunión con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Carlos Arrazola, con el objetivo de "avanzar en el proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra".

En este encuentro también ha estado presente el responsable de Riegos de Navarra y subdirector de la sociedad pública INTIA, Joaquín Puig, y el director técnico de la Confederación, Francisco Hijós.

Durante la reunión, según han informado desde el Ejecutivo foral en una nota de prensa, se ha subrayado la importancia que el Gobierno de Navarra otorga a esta infraestructura, "clave para el desarrollo socioeconómico de la Comunidad foral" y se ha compartido un "compromiso firme para trabajar y avanzar en todo lo necesario para la puesta en marcha de las obras de esta segunda fase, considerada estratégica para Navarra".

El consejero Chivite ha expresado su "optimismo" al respecto, destacando que "continuamos dando pasos decisivos para asegurar el suministro de agua de calidad y en cantidad a la Ribera desde Itoiz". "Este tema ha sido prioritario desde el inicio de la Legislatura, ya que representa un compromiso fundamental con la ciudadanía navarra y un recurso vital para nuestro desarrollo socioeconómico", ha indicado.

Por eso, ha asegurado que "el hecho de que Cohesión Territorial sea el departamento responsable de todas las competencias del Canal de Navarra es una decisión acertada, ya que facilita el avance de los trámites de un proyecto pionero a nivel nacional".

Esta reunión se suma a otras acciones previas realizadas por el Gobierno de Navarra en esta misma dirección. Entre ellas, destacan el encuentro celebrado en Madrid el pasado 23 de octubre con la presidenta ejecutiva de Acuaes, Rosa Cobo; la reunión llevada a cabo el pasado mes de diciembre con la anterior presidenta de la CHE y actual directora general del Agua de España, Maria Dolores Pascual; y el encuentro con la Comunidad General de Regantes de Navarra.

El Gobierno de Navarra "reitera su compromiso firme con el desarrollo y la prosperidad de la comunidad", y asegura que "seguirá trabajando de manera proactiva en esta línea para avanzar en la ejecución de proyectos estratégicos como el Canal de Navarra".