Fallece Kike Los Arcos, el último de 'Los Iruña'ko'

Navarra Televisión
-

Ha muerto a los 90 años de edad dejando atrás toda una vida dedicada a la música popular junto a su preciado acordeón.

Fallece Kike Los Arcos, el último de 'Los Iruña'ko'

Enrique Los Arcos Garayoa, más conocido como Kike Los Arcos, ha fallecido en Pamplona este domingo 6 de agosto a los 90 años de edad. Se trataba del último integrante vivo del mítico y carismático grupo 'Los Iruña'ko'. Él era el acordeonista y todavía se le podía ver por el Bar Las Vegas que regentaba en la calle Estafeta ataviado con su preciado acordeón.

Una persona siempre muy cercana y que hizo historia junto a sus compañeros Joaquín Zabalza, Alberto Huarte, Iñaki Astondoa y Enrique Abad. 'Los Iruña ko' son un referente y forman parte del folklore musical de Pamplona. Suyas son obras musicales como el Himno de Osasuna compuesto por Manuel Turrillas y un amplio repertorio de canciones que interpretan cada año las peñas de San Fermín. Todo un fenómeno social entre los años 1956 y 1965.

En el año 2013 participó junto a sus compañeros Enrique Abad e Iñaki Astondoa en el programa 'Viva San Fermín' de Navarra Televisión.

Casado con Amparo Sevillano tenía dos hijos y cinco nietos. El cuerpo de Kike Los Arcos guarda reposo en el tanatorio San Alberto de Pamplona y la conducción al cementerio se llevará a cabo el martes, día 8, a las 9:15 horas. El funeral será también el martes a las 19:00 horas en la iglesia de San Saturnino.