Un grupo de tractores se moviliza para entrar en Pamplona

Navarra Televisión
-

Atascos y retenciones por la presencia de tractores que están intentando entrar a Pamplona ante un fuerte dispositivo policial. Una protesta que llega después de la reunión que esta mañana han mantenido los representantes del sector con el Ejecutivo.

Una movilización de tractores está provocando desvíos en la avenida Aróstegui de Pamplona, algunos de los cuales están circulando en sentido Zizur mientras que otros están entrando en la capital navarra.

Alrededor de una treintena de tractores están circulando por la Avenida Baja Navarra, entre la plaza de las Merindades y la plaza Príncipe de Viana. Su intención es aparcar en los carriles izquierdos de la Avenida del Ejército, según han informado fuentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Otros tractores se encuentran estacionados en el nudo de Zizur, en el cruce con la A-15 (Autovía de Navarra), ante una importante presencia policial.

Un grupo de tractores intenta entrar en Pamplona desde ZizurUn grupo de tractores intenta entrar en Pamplona desde Zizur - Foto: NATV

Esta marcha se produce horas después de la reunión que representantes de la plataforma 6F y los sindicatos UAGN, EHNE y UCAN han mantenido con los consejeros de Desarrollo Rural y Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra.

Un encuentro en el que los agricultores y ganaderos de la plataforma 6F no han salido "100% satisfechos porque no hemos conseguido todo lo que pretendíamos" si bien han mostrado "sensaciones positivas" con lo propuesto por el departamento de Desarrollo Rural y por el "compromiso" del Ejecutivo de abrir una mesa en marzo para abordar una reforma fiscal.

El portavoz del movimiento, Salvador Moreno, ha comentado que la reunión ha sido "tensa" pero ha valorado que desde el departamento de Desarrollo Rural "se ha presentado una línea de trabajo bastante completa". "Podemos estar satisfechos tanto en temas que competen al Gobierno de Navarra como con el compromiso de llevar temas que competen a Madrid y a Bruselas", ha dicho.

Un grupo de tractores intenta llegar al centro de Pamplona desde ZizurUn grupo de tractores intenta llegar al centro de Pamplona desde Zizur - Foto: Miguel Indart

No obstante, ha manifestado que "en el tema fiscal no podemos ser tan optimistas". "Es verdad que la fiscalidad es mucho más complicada y el compromiso del consejero es abrir una mesa de negociación a mitades de marzo para una reforma fiscal de calado y en la que se intentará que no nos dejen discriminados", ha señalado, para comentar que el resultado de la reunión, de forma global, es "positivo".