Próxima parada: Las Palmas

Josu López Gabilondo
-

Los jugadores de Jagoba Arrasate han vuelto a los entrenamientos de cara al partido de liga del domingo. Las bajas de Rubén Peña y Arnaiz por lesión han empujado al de Berriatúa a llamar a tres de sus canteranos para completar el entrenamiento.

Entrenamiento Osasuna - Foto: NATV

Osasuna ya piensa en el partido liguero que disputará este domingo frente a la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo ha trabajado con ejercicios de activación, técnica, posesión y fútbol. Los rojilllos han completado la segunda sesión de la semana mermados por las bajas de Rubén Peña y José Arnaiz por lesión. A estos dos se les suma la baja de David García por sanción, por lo que Jagoba Arrasate no podrá contar con el central íbero. Además, Juan Cruz ha realizado trabajo específico debido a una sobrecarga. Herrando y Catena se perfilan como la pareja que se encargue de la zaga rojilla en Las Palmas,  las sensaciones del primero podrían cerrar la puerta a un Unai García que volvió hace poco de su lesión.

Estas ausencias han llevado al de Berriatúa a llamar a varios jugadores del filial rojillo. En la sesión han tomado parte Svensson y Stamatakis aunque no es la primera vez que participan este año con la primera plantilla, por lo que ya la conocen la dinámica del equipo. Con este panorama, Arrasate y los suyos buscan la tercera victoria consecutiva del curso frente a una de las revelaciones del campeonato para afianzar, más si cabe, su permanencia en la máxima categoría un año más. Las victorias frente a la Real Sociedad y el Cádiz la semana pasada, han supuesto una inyección de moral para el cuadro navarro tras una temporada dificil en la que le está costando encontrar una dinámica adecuada, pero que pone la directa en busca de puesto de mitad hacia arriba de la tabla.  

Por su parte la UD Las Palmas, comandado por García Pimienta, busca afianzarse en la zona noble de la clasificación. Tras un inicio irregular, el equipo ha logrado encadenar una serie de resultados positivos que le han permitido escalar posiciones sin olvidar que tiene el segundo presupuesto más bajo de LaLiga EA Sports. Los amarillos se caracterizan por su juego ofensivo y fluido, con jugadores como Kirian Rodríguez como principal referente. El cuadro insular quiere recuperarse cuanto antes del varapalo sufrido en el Metropolitano -derrota 5-0- y apela al buen trabajo que se está realizando para doblegar al cuadro osasunista el domingo en el Estadio Gran Canaria, un partido en el que los amarillos casi podrían dar carpetazo a la permanencia sumando 38 puntos si derrotan a los navarros.

EL SEGURO DE OSASUNA

En el fútbol, lo que marca la diferencia es la efectividad que muestres en los últimos metros. Si bien es cierto que para que el cuero vaya de un área a la otra hacen falta mediocampistas y defensas entre otros, pero donde realmente se deciden los partidos son en las áreas y es en la rival donde mejor está rindiendo Ante Budimir. Ya son 12 los tantos anotados este curso. Su rendimiento está a la altura de delanteros de talla mundial y cada vez que él marca, Osasuna suele salir victorioso. Es por ello que los rojillos confían en la efectividad del ariete croata para poder conseguir los tres puntos en Gran Canaria y colocarse así con 35 en LaLiga EA Sports.

El equipo se ejercitará este jueves y el viernes en dos sesiones a puerta abierta en Tajonar y ultimará la preparación para el duelo el sábado con un entrenamiento a puerta cerrada.