Todo listo para el II Encuentro de Trompas de Pamplona

Navarra Televisión
-

La Escuela Especial de Música Joaquín Maya acoge este domingo el II Encuentro de Trompas de Pamplona en el que trompistas de toda Navarra darán visibilidad a su instrumento. El encuentro ofrecerá una pequeña actuación a las 12.30 en la Ciudadela.

Cartel del acto

La Escuela Especial de Música Joaquín Maya acoge este domingo el II Encuentro de Trompas de Pamplona, en el que trompistas de la Comarca de Pamplona y de otras localidades se reunirán para dar visibilidad a su instrumento.

Entre ellos, está confirmada la presencia de músicos profesionales de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), de la Banda de Música de Pamplona La Pamplonesa o la banda municipal de Barakaldo.

Este encuentro también intenta ser una actividad pedagógica, en cuanto puede ser fuente de motivación para el alumnado de las escuelas, al compartir con otros muchos intérpretes la afición por la música.

Los trompistas iniciarán la jornada con un encuentro en la Escuela de Música, en la calle General Chinchilla, para después desplazarse hasta la Ciudadela para ofrecer a las 12.30 horas una breve actuación en el exterior de la Sala de Armas. En caso de meteorología adversa, el concierto se realizará en el interior de la Sala de Armas.

Según ha informado el consistorio pamplonés, en esta segunda edición se espera alcanzar una participación similar a la del año pasado, cuando se reunieron más de 80 músicos de orquestas profesionales, bandas, conservatorios y escuelas de música.

Además de los ya mencionados, acudirán, entre otros, alumnado y profesorado del Conservatorio Francisco Escudero de Donostia-San Sebastián, Conservatorio de Calahorra, Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona o el Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN) de Pamplona, y de escuelas de música como Luis Morondo de Barañain, Azpeitia, Elgoibar, Tudela, Azkoitia, Zumarraga y la propia Escuela de Música Joaquín Maya.