El Gobierno foral anuncia 1.974 plazas de empleo público

Navarra Televisión
-

Del total de puestos de trabajo destacan, por su número, las 418 plazas de Administrativo, las 333 de Profesor de Enseñanza Secundaria, las 213 de Enfermero, las 136 de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y las 120 de Maestro.

El Gobierno de Navarra ha dado a conocer este viernes en la Mesa General de Función Pública la distribución por puestos de trabajo de las 1.974 plazas recogidas en su propuesta de ofertas públicas de empleo (OPE), de reposición y específicas, para 2023. De estas, 875 plazas corresponden a la Administración Núcleo, 571 a personal docente no universitario y 528 plazas pertenecen a personal sanitario.

Del total de puestos de trabajo destacan, por su número, las 418 plazas de Administrativo, las 333 de Profesor de Enseñanza Secundaria, las 213 de Enfermero, las 136 de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y las 120 de Maestro. También se han propuesto, entre otras, 83 plazas de Servicios Generales, 58 de Profesor Especialista en Sectores Singulares de Formación Profesional, 49 de Celador, 47 de Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica), 46 plazas de Agente de la Policía Foral y 30 de Bombero.

El total de 1.974 plazas corresponden a la oferta pública de empleo de reposición (873 plazas) y a una oferta pública de empleo específica (1.101 plazas). Con la primera se cubren las plazas que están vacantes por jubilaciones o fallecimiento del personal funcionario y su cálculo está vinculado a las tasas de reposición que marca el Estado. Por su parte, la OPE específica está prevista en la Ley de Presupuestos del Estado, que contempla que cada Administración podrá autorizar, con carácter extraordinario, la tasa que sea necesaria para reducir la temporalidad en el empleo público.

El Gobierno de Navarra anuncia una OPE de 1.974 plazas El Gobierno de Navarra anuncia una OPE de 1.974 plazas - Foto: ARCHIVO

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno foral, Amparo López, ha destacado la apuesta del Ejecutivo por "fortalecer los servicios para avanzar en la atención a la ciudadanía y profundizar en la estabilidad y consolidación de los empleos públicos", recordando que uno de los objetivos de legislatura es "reducir la temporalidad" en la Administración.

EL DESGLOSE DE LA OPE DE REPOSICIÓN

De las 873 plazas de la oferta pública de empleo de reposición, 304 corresponden a la llamada Administración Núcleo, 290 son de personal docente no universitario, 260 son de personal sanitario y 19 no consumen tasa de reposición.

Entre las plazas de la Administración Núcleo se encuentran 46 de Agente de la Policía Foral, 30 de Bombero, 29 de Cuidador Gerontológico, 29 de Técnico de Administración Pública (Rama Económica), 28 de Trabajador Social, 26 de Cuidador, 16 de Subinspector de la Policía Foral, 12 de Psicólogo, 11 de Técnico de Grado Medio de Sistemas Informáticos, 11 de Técnico de Gestión Sanitaria, 10 de Gestor e Investigador Auxiliar de Hacienda, 8 de Arquitecto, 7 de Técnico de Grado Medio de Euskera, 6 de Asesor Jurídico, 6 de Ingeniero Técnico Industrial, 6 de Técnico de Grado Medio de IRPF, 5 de Ingeniero Industrial, 5 de Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica), 4 de Técnico Superior de Organización, 4 de Ingeniero Técnico Forestal, 4 de Guarda de Medio Ambiente, 4 de Enfermero, 2 de Ingeniero de Montes, 2 de Técnico de Hacienda, 2 de Vocal del Tribunal Administrativo de Navarra, 2 de Técnico Superior de Sistemas Informáticos, 2 de Oficial de Sistemas Informáticos, 2 de Oficial Técnico de Sistemas Informáticos, 1 de Ingeniero de Telecomunicaciones, 1 de Técnico de Grado Medio de Organización, 1 de Traductor de Euskera, y 1 de Comisario de la Policía Foral.

En el personal docente no universitario se contemplan 172 plazas de Profesores de Enseñanza Secundaria, 58 plazas de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, 18 plazas de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, 18 plazas de Profesores de Música y Artes Escénicas, 17 plazas de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, 5 plazas de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, y 2 plazas de Maestro de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Las 260 plazas de personal sanitario se dividen entre las 248 plazas del Servicio Navarro de Salud (SNS) y las 12 del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). Así, en el SNS hay 121 plazas de Diplomados Sanitarios, 55 de Facultativos Especialistas, 36 de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, 21 de Celador, 11 de Otros Facultativos y 4 de Técnicos Sanitarios.

En concreto, de las 121 plazas de Diplomados Sanitarios, 115 son de Enfermero, 3 de Enfermería de Salud Mental y otras 3 de Enfermería Obstétrico-Ginecológica. De las 55 plazas de Facultativo Especialista, 5 son de Pediatra EAP, 5 de Psicólogo Especialista Clínico, 5 de Anestesia y Reanimación, 5 de Radiodiagnóstico, 4 de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 4 de Psiquiatría, 3 de Oftalmología, 2 de Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología, 2 de Análisis Clínicos, 2 de Aparato Digestivo, 2 de Neumología, 1 de Alergología, 1 de Cardiología, 1 de Cirugía General y Aparato Digestivo, 1 de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, 1 de Endocrinología y Nutrición, 1 de Farmacia Hospitalaria, 1 de Hematología y Hemoterapia, 1 de Medicina Física y Rehabilitación, 1 de Medicina Intensiva, 1 de Medicina Interna, 1 de Microbiología y Parasitología, 1 de Nefrología, 1 de Neurología, 1 de Oncología Radioterápica, 1 de Pediatría y sus Áreas Específicas, y 1 de Urología. De las 11 plazas de Otros Facultativos, 7 son de Médico Adjunto de Urgencias, 2 de Médico del Servicio Especial de Urgencias, 1 de Médico de Equipo de Atención Primaria, y 1 de Médico Inspector. Y, finalmente, de las 4 plazas de Técnicos Sanitarios, 2 son de Técnico Especialista en Laboratorio, 1 de Técnico Especialista en Anatomía Patológica y 1 de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico.

Respecto a las plazas del ISPLN, 4 son de Inspector de Salud Pública, 3 de Enfermero, 3 de Técnico Especialista en Laboratorio, 1 de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico y 1 de Medicina Preventiva y Salud Pública.

LA OPE ESPECÍFICA AL DETALLE

Por su parte las 1.101 plazas correspondientes a la OPE específica se dividen en: 552 en Administración Núcleo, 281 para personal docente no universitario y 268 para personal sanitario.

En Administración Núcleo, 418 plazas son de Administrativo, 83 son de Servicios Generales, 42 de Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica), y 9 de Veterinario.

En lo relativo al personal docente no universitario, 161 son de Profesores de Enseñanza Secundaria y 120 son de Maestros.

Finalmente, en el ámbito sanitario se proponen 112 de Diplomados Sanitarios, 104 de Auxiliares Sanitarios, 28 de Celador, 12 de Facultativos Especialistas, 9 de Técnicos Sanitarios, 2 de Otros Facultativos y 1 de Educador Sanitario.

En concreto, de las plazas de Diplomados Sanitarios, 95 son de Enfermero, 6 de Enfermería de Salud Mental, 4 de Fisioterapeuta, 3 de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, 3 de Técnico de Grado Medio Educador Sanitario, 1 de Terapeuta Ocupacional. De las plazas de Auxiliares Sanitarios, 100 son de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y 4 de Técnico de Farmacia. De las plazas de Facultativos Especialistas, 2 son de Psicólogo Especialista Clínico, 1 de Análisis Clínicos, 1 de Anestesia y Reanimación, 1 de Aparato Digestivo, 1 de Cirugía General y Aparato Digestivo, 1 de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, 1 de Medicina Interna, 1 de Psiquiatría, 1 de Radiodiagnóstico, 1 de Reumatología y 1 de Pediatría de Equipos de Atención Primaria. De las plazas de Técnicos Sanitarios, 4 son de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, 3 de Técnico Especialista en Anatomía Patológica y 2 de Técnico Especialista en Laboratorio. Finalmente, de las plazas de Otros Facultativos, 1 es de Médico del Servicio Normal de Urgencias y 1 es de Odontólogo.