Interceptado mientras conducía a 218km/h en Marcilla

Navarra Televisión
-

El conductor está siendo investigado tras ser interceptado a esa velocidad y por dar positivo en drogas.

Imagen del vehículo interceptado en la AP-15, a la altura de Marcilla - POLICÍA FORAL

Un guipuzcoano de 25 años está siendo investigado por conducir a 218 kilómetros por hora en la AP-15, en Marcilla, y arrojar un resultado positivo en el test de drogas, concretamente en cannabis.

Durante el fin de semana, la Policía Foral ha detenido e investigado en total a 9 personas -5 detenidos y 4 investigados- por la comisión de distintos delitos y ha atendido 24 accidentes de tráfico.

En concreto, las patrullas han realizado diligencias en 24 accidentes viales, que dejan cuatro heridos en Puente la Reina/Gares (peatón atropellado), Isaba (salida de vía), Sorlada (salida de vía y vuelco en la que se investiga al conductor por etilometría positiva) y Ororbia (salida de vía y vuelco con conductor investigado por alcoholemia penal). También se han inmovilizado cinco vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Berriozar (2), Pamplona, Marcilla y Villafranca.

Se investiga a cuatro conductores por delitos de tráfico, tres por superar las tasas de alcohol establecidas en Santesteban, Sorlada y Ororbia, estos dos últimos implicados en salidas de vía.

SEGURIDAD CIUDADANA: 5 DETENIDOS

Por delitos de malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a dos varones en Pamplona y Santesteban. Otras dos personas han sido detenidas en Pamplona: una por un delito de robo con violencia e intimidación y otra por orden de búsqueda, detención y personación.

Y finalmente, en Tafalla se ha detenido a una persona por atentado a los agentes de la autoridad. Tras un requerimiento de apoyo a Policía Municipal por dos mujeres pegándose en la vía pública, una de ellas fue detenida por atentar contra uno de los agentes.

Por robos y alarmas se han movilizado patrullas a Pamplona (3), Alsasua, Tudela, Cabanillas y Cintruénigo, y en las Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 47 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.