Arranca 'Girando por Navarra' con variedad de conciertos

Navarra Televisión
-

Una segunda fase de actuaciones que contará con conciertos de 17 artistas y grupos emergentes en 22 localidades entre el 21 de septiembre al 24 de noviembre.

Cartel del ciclo ‘Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna’ - GOBIERNO DE NAVARRA - Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

El próximo 21 de septiembre arrancará la segunda fase del ciclo 'Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna', con conciertos de 17 artistas y grupos de música emergentes en 22 localidades.

La iniciativa, gestada por el Departamento de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública NICDO y su oficina de la música, Navarra Music Commission, se extenderá durante más de dos meses.

Esta nueva etapa sucede a la organizada entre los meses de abril y junio en ocho citas que congregaron a alrededor de 400 personas. En el concierto de arranque de este año, que tuvo lugar el 28 de abril en Artica, el artista Raúl Vital decidió grabar su último videoclip.

Así, el nuevo tramo de 'Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna' comenzará el jueves 21 de septiembre con la fusión de música urbana y flamenco de M de Runa. El artista pamplonés dará paso el resto del mes a propuestas diversas como la versión más funky de Superacid, que se podrá disfrutar el día 23 en Castejón, el trap implacable de MDR Madurga, que tomará Azagra el 29, o la mezcla de pop, jazz y rap de MVY, el proyecto del productor y multi-instrumentista Martín Muñoz, que recalará en Los Arcos el sábado 30.

A lo largo de octubre y noviembre, el ciclo completará los 22 conciertos de esta segunda fase por toda la geografía navarra con más artistas y géneros, entre los que se encuentran las siguientes citas: Raúl Vital (1 de octubre en Murchante), Alejo (6 de octubre en Tudela y 3 de noviembre en Cintruénigo), Cobardes (7 de octubre en Ribaforada y 20 de octubre en Tafalla), Kai Etxaniz (13 de octubre en Zizur Mayor), Nublar (14 de octubre en Falces), Raimundo el Canastero (21 de octubre en Viana), Pleura (27 de octubre en Huarte y 11 de noviembre en Etxarri Aranatz), Javi Robles (28 de octubre en Villafranca), Ane Martija (29 de octubre en Lesaka), Guarimba (4 de noviembre en Noáin y 17 de noviembre en Yerri), Beietz! (10 de noviembre en Villava), Joseba Irazoki (18 de noviembre en Estella y 19 de noviembre en Aoiz) y Shady Bluejays (24 de noviembre en San Adrián).

Las entradas de los conciertos, que se pueden adquirir a través de los canales habilitados por cada ayuntamiento, tendrán un precio de 5 euros destinados a cubrir los gastos generados en los consistorios para su realización.

Por su parte, el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública NICDO y su oficina de la música, se hace cargo de la selección y el pago de los cachés de los artistas -que pueden ofrecer hasta un máximo de dos conciertos durante el año- y de los gastos de producción.

La programación de los próximos conciertos de 'Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna' está disponible en la web www.culturanavarra.es y también se puede consultar a través del código QR dispuesto en la cartelería del ciclo.