Hacienda abona la devolución del IVA a los agricultores

Navarra Televisión
-

En total se devolverán 23'4 millones de euros de los que se beneficiarán en torno a 1.000 agricultores y ganaderos navarros. Es una de las medidas que pedía el sector primario y con la que se comprometió el Ejecutivo foral.

Imagen de uno de los tractores en una protesta - Foto: ARCHIVO

Hacienda Foral de Navarra ha abonado este viernes las devoluciones de IVA correspondientes a 2023 solicitadas por el sector agrario. En suma, se trata de una cifra que alcanza los 23,4 millones de euros y de esta decisión se beneficiarán en torno a 1.000 agricultores y ganaderos navarros.

Según han indicado desde el Ejecutivo en una nota de prensa, esta medida "viene a cumplir el compromiso adquirido por el Gobierno de Navarra con el sector agrario para dar respuesta a una de las demandas que agricultores y ganaderos han trasladado al Ejecutivo foral".

La devolución temprana "propiciará que el sector agrario pueda disponer de una mayor liquidez inmediata ya que se adelanta sensiblemente el plazo legal que está fijado en un máximo de seis meses desde el momento de la solicitud de la devolución".