Albert Rivera confirma el principio de acuerdo con UPN

NATV
-

El líder de Ciudadanos ha avanzado el principio de acuerdo con UPN para que ambos partidos concurran en coalición electoral en los comicios generales, autonómicos y municipales con el objetivo de garantizar un gobierno constitucionalista en Navarra.

Rivera ha admitido estar de acuerdo en un “momento delicado en la historia de España, y en Navarra”. Para el líder de Ciudadanos, los nacionalistas quieren imponer su modelo nacionalista y es por eso por lo que cree que “hay que unirse por Navarra y por España". Pese a reconocer que con UPN mantienen "algunas diferencias", el líder de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que ambas formaciones van a ser capaces de sumar. Diferencias que tienen que ver sobre todo con el concierto navarro y vasco, situaciones que consideran de privilegio pero que se ven obligados a aceptar por estar recogidos en la Constitución, pero lo que rechazan de pleno es “el cálculo que se hace de esa excepcionalidad fiscal y la falta de transparencia que le atribuyen”.

Albert Rivera confirma el principio de acuerdo con UPN
Albert Rivera confirma el principio de acuerdo con UPN
Este acuerdo funcionará para las generales, las de la Comunidad Foral y algunos municipios navarros y por este pacto los diputados de UPN se comprometen a apoyar a Rivera si es candidato a la Presidencia y los naranjas a respaldar un candidato de Unión del Pueblo Navarro al Gobierno foral. Igualmente, ha dejado claro que no habrá más acuerdos similares con otras formaciones para concurrir a ninguna de las convocatorias electorales fijadas.