Navarra podría convertirse en pionera del coche eléctrico

NATV
-

Una delegación de empresarios de China visita este viernes y sábado Navarra en el marco del II Foro de Vehículo Eléctrico, Conectado y Autónomo China-España.

Navarra podría convertirse en pionera del coche eléctrico - Foto: Luis Tejido

Con esta visita, se pretende mostrar las fortalezas del sector navarro de componentes de automoción, además de fortalecer las relaciones con China, principal productor mundial de automóviles y líder mundial en el segmento del vehículo eléctrico.

Además, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, está acompañando a estos empresarios chinos en su visita a las empresas de la Comunidad Foral. 

La delegación está recorriendo Acciona Energía, Cener, Trascasa, Nasertic, Naitec, Ingeteam y Volkswagen Navarra. Mañana lo harán en MTorres, con el objetivo de comprobar la capacidad productiva de Navarra.

Navarra podría convertirse en pionera del coche eléctricoNavarra podría convertirse en pionera del coche eléctrico - Foto: YM YIK

La delegación del país asiático se debate entre varias CCAA pero Navarra parte en buena posición debido al gran tejido industrial y a la presencia de empresas automovilísticas, así como al desarrollo de las energías renovables. 

La asociación China-EV100 agrupa a los principales agentes de la industria del vehículo eléctrico en China, como representantes del gobierno, fabricantes, universidades y centros de investigación, y constituye la plataforma de referencia en materia de desarrollo e implantación del vehículo eléctrico.