Maya, "preocupado" por la violencia machista entre jóvenes

NATV
-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mostrado su "preocupación" por los datos de violencia machista que se han registrado en especial entre los jóvenes, por lo que ha instado a "trabajar mucho" desde las instituciones.

Maya, "preocupado" por la violencia machista - Foto: ARCHIVO

Maya ha señalado que todos los representantes políticos "deben trabajar por que desaparezca cuanto antes" y ha alabado que la declaración institucional del consistorio pamplonés se haya aprobado "por unanimidad", lo que responde, ha indicado, a que "se está de acuerdo en que hay que seguir trabajando".

Entre los actos previstos por el Ayuntamiento para este 25N, también se encuentra la iluminación de la fachada del edificio consistorial de color morado. Este acto, ha añadido Maya, "da respuesta a las peticiones de asociaciones que piden que así se haga".

Además, ha indicado que "esta fachada, un lugar reconocido en todo el mundo, debe ser también símbolo de la lucha" contra las violencias machistas, ha señalado el regidor tras la concentración convocada por el Ayuntamiento de Pamplona en la Plaza Consistorial este lunes.