La borrasca Nelson da paso a un aumento de las temperaturas

Navarra Televisión
-

A lo largo de los próximos días los termómetros rozarán los 30 grados, dejando atrás una Semana Santa de inestabilidad.

Atrás queda una Semana Santa marcada por las precipitaciones. Tanto la lluvia, como el viento y las bajas temperaturas han sido protagonistas durante los días festivos en la Comunidad foral. 

La borrasca Nelson, que tantas procesiones ha obligado a suspender en todo el páis, ha provocado toda esta inestabilidad atmosférica, que ahora se disipa y ofrece un tiempo más primaveral. Aunque este lunes hemos despertado con heladas en zonas del pirineo, las temperaturas mínimas experimentan cambios ligeros y las temperaturas máximas van en aumento. Los termómetros oscilan en Estella-Lizarra entre los 3 y 15 grados, en Pamplona de 2 a 15, en Roncal de 0 a 12 y en Tudela entre los 5 y 17 grados. La cota de nieve se sitúa en torno a 1.300 metros en el Pirineo.

Previsión para el martes 2 de abril

La borrasca Nelson da paso a un aumento de las temperaturasLa borrasca Nelson da paso a un aumento de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Navarra cielos nubosos y cubiertos abriéndose claros al final del día. Posibilidad de alguna bruma o niebla matinal dispersa en zonas de montaña del tercio norte. Precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la tarde.

Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos, más acusados en las máximas del Pirineo. Heladas débiles y dispersas en cumbres del Pirineo. Vientos de componente sur moderados, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el Pirineo y en la vertiente cantábrica.