El río Aragón en Yesa se encuentra en situación de prealerta

Navarra Televisión
-

Ha alcanzado su caudal máximo a las 3.20 horas de la pasada madrugada, con 234,30 m3/s, momento en que tenía una altura de 1,58 metros.

El río Aragón en Yesa se encuentra en situación de prealerta

El río Aragón a su paso por la localidad de Yesa se encuentra este domingo en nivel de prealerta, si bien mantiene un nivel de estabilidad, según el sistema de control de estaciones de aforo del Gobierno de Navarra.

A las 10.10 horas circulaba con una altura de 1,57 metros y arrastraba un caudal de 230,88 m3/s. El río ha alcanzado su caudal máximo a las 3.20 horas de esta madrugada, con 234,30 m3/s, momento en que tenía una altura de 1,58 metros.

Esta situación se produce después de un domingo marcado por la persistente lluvia que, por la tarde, se convirtió en granizo. Según destaca la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en sus redes sociales, con las precipitaciones recogidas este domingo la Cuenca de Pamplona ha acumulado "en torno al 200% de lluvia a lo largo del mes de marzo. La situación contrasta con la del pasado año donde apenas se llegaba al 50%". La entidad ha destacado que el comienzo y el final de mes han sido "especialmente lluviosos".