Geroa Bai defiende al PNV como intermediario con Sánchez

NATV
-

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento, Koldo Martínez, ha "agradecido" la "labor que ha hecho el PNV en su relación con el Gobierno central" y referente a las transferencias de tráfico para Navarra, porque "ha procurado que se mueva el tema".

A su juicio, la del PNV "ha sido una actuación que ha venido a defender el autogobierno de Navarra". "Ha sido a través de un partido que también existe en Navarra y está integrado en Geroa Bai", ha añadido.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha indicado que "esta actitud es muy distinta con lo que hizo UPN en el Senado votando en contra del autogobierno de la CAV, de que se cumpla la Constitución y de que se cumpla el Estatuto de Guernika; dos postura muy distintas de entender el autogobierno".

Ha señalado el portavoz que la postura del PNV no la considera una intromisión y "demuestra que para UPN navarros solo son las personas que votan a UPN, una actitud antiforal y que viene ratificar la foto de la Plaza de Colón; UPN se alía con quienes están en contra del autogobierno".

Geroa Bai defiende al PNV como intermediario con SánchezGeroa Bai defiende al PNV como intermediario con Sánchez

Koldo Martínez ha manifestado que si el presidente Sánchez quiere hacer las transferencias de tráfico a Navarra, "que las haga". "Se trata de cumplir la palabra que dio a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos", ha dicho.

Según ha añadido, "la firma es muy fácil, pero es verdad que la materialización del traspaso de la competencia tiene sus problemas y su trabajo". "Lo que exigimos al presidente Sánchez es que cumpla la palabra dada a la presidenta del Gobierno", ha expuesto.